"Una de las primeras medidas de restricción impuestas por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del virus en las zonas más afectadas ha sido el cierre de los parques", explica Nuria del Olmo, madre de un niño de 7 años e impulsora de la iniciativa.
Con su campaña de recogida de firmas, iniciada hace tres días, reclama a la Comunidad de Madrid la apertura de los parques "o, al menos, la explicación científica que justifique su cierre".
"Lo que nos han dicho hasta ahora es que se ha demostrado que la posibilidad de contagio en espacios abiertos es muy inferior, y que los niños no son súpercontagiadores como se creía en un inicio. ¿Por qué cerramos precisamente los parques, que están al aire libre, y dejamos abiertos otros espacios cerrados donde hay más posibilidad de contagio? ¿Por qué volvemos a robarles su derecho a jugar?", ha lanzado.
Esta madre lamenta que "espacios cerrados y con peor ventilación" sigan abiertos en estas zonas y "sin embargo los parques infantiles y al aire libre, no". "Siguen las bodas, siguen los bares, siguen las casas de apuestas, las clases, los gimnasios, los negocios... todos con sus restricciones horarias o de aforo, pero ahí siguen, abiertas incluso siendo espacios cerrados y con peor ventilación. Y siguen también las playas, los espacios deportivos, las plazas de barrio... y los parques no", lamenta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103