Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 22:40:28 horas

..
Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Remitido

El incremento en el uso de los patinetes eléctricos y las razones que lo explican

Las personas que compran un patinete eléctrico no lo hacen únicamente por el precio, que es más atractivo que cualquier otra propuesta de movilidad alternativa, lo hacen también por el cuidado del medio ambiente y por ser una alternativa saludable en todos los sentidos, entre otras tantas razones.

[Img #103137]
 
No hay ciudad en la que cada vez no exista una mayor cantidad de patinetes en las calles. Es, sin duda, una tendencia en auge y las ventas anuales de los principales fabricantes así lo hacen ver. Sin embargo, las tendencias crecientes se miran mejor en las razones que le dan sustento, y en el caso del patinete eléctrico, encontrarás un sinfín de motivos por los que se ha convertido en uno de los aparatos de movilidad alternativa preferidos.
 
Energía limpia
 
La aparición de la movilidad sostenible tiene su origen en la necesidad de migrar de los combustibles fósiles y altamente contaminantes, a sistemas que no sólo permitan un mayor cuidado del medio ambiente -a través de la reducción de emisiones de dióxido de carbono-, sino también desde la producción y fabricación tanto de los hidrocarburos para combustibles como de las piezas de ensamblaje de cada producto de movilidad.
 
Ahí el patinete eléctrico es el principal argumento de cambio. Para su movilidad, sólo utilizan baterias de patinetes electricos de energía limpia con sistemas muy eficientes que utilizan de forma óptima la misma.
 
De esa manera se reduce totalmente la emisión de dióxido de carbono al aire -una de las problemáticas actuales de muchas grandes ciudades-, se cuida el medio ambiente a nivel general y se contribuye con una alternativa que, desde su fabricación, utiliza protocolos que favorezcan a la eficiencia en la utilización de los recursos naturales.
 
Son más fáciles de mantener
 
No tienes que ser un ingeniero eléctrico para realizar los cuidados y el mantenimiento necesario en un patinete eléctrico. Lo único que necesitas es voluntad y tiempo, ya que no sólo son alternativas de movilidad muy eficientes y ecológicos, sino que también tienen una estructura y un sistema muy sencillos, por lo que tras revisar varios tutoriales o guiarte por la documentación oficial proveída por la marca, y tras adquirir los recambios de patinetes de calidad y necesarios, podrás realizar el mantenimiento del patinete por cuenta propia.
 
A su vez, este mantenimiento suele estar concentrado en partes que no sólo son económicas sino que han sido diseñadas para ser reemplazadas sin ayuda especializada. Se debe hacer mención, en ese caso, a ciertas partes como las ruedas, las baterías y los accesorios, que garantizan su funcionamiento, así como el manillar o los frenos. Cada uno de esos recambios los podrás conseguir en tiendas online de patinetes eléctricos e instalarlos en casa con suma facilidad.
 
Hay un modelo para cada necesidad
 
Aunque se hable de los patinetes eléctricos como un producto vanguardista y novedoso -porque en esencia, lo es-, ya llevan mucho tiempo en el mercado y cada vez existen más propuestas y modelos disponibles. En consecuencia, siempre encontrarás un patinete que se adapte a tus necesidades sin que las diferencias de costes sean tan considerables.
 
Si buscas velocidad, encontrarás modelos de alta gama; si buscas autonomía, también lo encontrarás. En cambio, si buscas un patinete eléctrico para los niños o uno donde la estabilidad o el hecho de ser portátil, sea su principal cualidad, también hay marcas y modelos para complacer esas necesidades de búsqueda.
 
Y por si fuera poco, tus necesidades podrán complementarse con los mejores accesorios de patinetes, de modo que podrás personalizar a tu gusto el patinete y añadir funciones que no suelen venir de serie pero que realmente son importantes para ti, siempre con una relación calidad-precio que acabará siendo atractiva para el usuario.
 
Es un medio de transporte saludable
 
A diferencia de un coche, donde se va sentado -incluso en uno eléctrico, desde luego-, en un patinete eléctrico se va de pie, y para realizar las maniobras, se requiere de coordinación física y mental. Esta necesidad de movilidad y exigencia física sólo representa una cosa: hacer ejercicio.
 
Los patinetes eléctricos son, por tanto, alternativas de movilidad urbana que aparte de las razones ya señaladas, también se han convertido en las favoritas de muchas personas, porque les permiten hacer ejercicio, coordinar y mejorar sus habilidades físicas, al tiempo que se desplazan en distancias considerables con total confianza y seguridad.
 
Permiten sortear grandes distancias
 
Dependerá siempre del presupuesto que tengas, pero por lo general, la mayoría de los patinetes eléctricos se adaptan a los requerimientos de los usuarios en cuestiones de autonomía.
 
Hoy, lo habitual es encontrar autonomías de 10, 20 y 40 kilómetros para las gamas baja, media y alta respectivamente, lo que te permitirá sortear grandes distancias utilizando este novedoso medio de transporte, permitiendo incluso que puedas olvidar la existencia de coches, transporte público y demás posibilidades, porque el patinete eléctrico te brindará posibilidades de autonomía notables.
 
Adicionalmente a ello, los patinetes eléctricos permiten sortear los atascos. No hay ciudad en la que no se produzcan los atascos, y si miras las estadísticas del tiempo promedio que una persona puede pasar anualmente en un atasco, comprenderás por qué los patinetes eléctricos han tenido gran acogida entre la población, sin distinción de poder adquisitivo o requerimientos técnicos. Los patinetes eléctricos permiten moverse con soltura por cualquier lugar de la ciudad.
 
Almacenamiento
 
Si tienes o te planteas tener un coche -ya sea este eléctrico o no-, sabrás que el lugar de aparcamiento es fundamental para ello. O necesitas espacio, o necesitas disponer de un presupuesto para conseguir un espacio para aparcar el coche. Con el patinete eléctrico no sucede así, ya que se pueden almacenar en cualquier parte de la casa, y los modelos modernos suelen tener sistemas plegables que les permiten no sólo almacenarlos en el interior de una habitación, sino que también permiten guardarlos en una mochila y subir al coche o al transporte público sin apenas esfuerzo.
 
Sin lugar a dudas, el uso del patinete eléctrico y el resto de alternativas de movilidad que sean sostenibles irán en aumento, en un plazo de tiempo corto. Las alternativas cada vez son mayores, los precios son cada día más atractivos y las razones siguen siendo las mismas, abarcando casi a la totalidad de la población.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.