La ayuda consistirá en una subvención específica para el pago de sus gastos de inicio del proyecto y podrá ser solicitada tanto por autónomos y empresas en funcionamiento con forma jurídica (cooperativas, comunidad de bienes, sociedades limitadas y anónimas) que tengan en plantilla un máximo de 25 trabajadores a fecha 1 de junio de 2020 y cuya facturación anual no supere los 5 millones de euros.
También podrán solicitar las ayudas nuevas empresas constituidas a partir de 1 de enero de 2020 (autónomos, cooperativas, comunidad de bienes, sociedades limitadas y anónimas). En ambos casos deberán tener su domicilio fiscal en San Lorenzo de El Escorial, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Se consideran proyectos subvencionables aquellos que sean proyectos de mejora del impacto ambiental de la actividad de la empresa, los de mejora de los procesos internos que repercutan en una mejora de la productividad y ahorro de costes (deberá ser medible), los de innovación en las técnicas y/o canales de venta, los de informatización de procesos que antes se hacían de forma manual o los de desarrollo de nuevos productos o servicios innovadores.
Asimismo, serán productos innovadores aquellos que tengan una novedad significativa a nivel municipal, los de mejoras higiénicas para reducir el contagio del SARS-CoV-2, los de fomento del teletrabajo (que suponga al menos un 30% de las horas laborales de la empresa respecto al 1 de marzo de 2020) o las nuevas empresas con un proyecto que tenga un carácter innovador respecto de la oferta existente en el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103