E instalaciones deportivas
Getafe rechaza la petición de la constructora del centro acuático para rescindir el contrato
El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado la petición de la empresa constructora del nuevo centro acuático e instalaciones deportivas complementarias, situado en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro, para rescindir el contrato de las obras que se iniciaron hace un año con una inversión de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.
La Junta de Gobierno local ha desestimado la solicitud al entender que no se ha producido la causa recogida en la Ley de Contratos del Sector Público referente a la demora en el pago por parte de la Administración en un plazo superior al establecido o el mutuo acuerdo con el contratista, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
Asimismo, tampoco se ha aceptado suspender el cumplimiento del contrato o iniciar los trámites de comprobación y valoración de las obras ejecutadas, por ser improcedentes a consecuencia de las anteriores desestimaciones acordadas.
Por último, se ha aprobado dar traslado de todo ello a la UTE adjudicataria de las obras de construcción del centro acuático para que pueda presentar los recursos que consideren oportunos.
El pasado mes de enero, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, visitó la primera fase de las obras y afirmó que "el nuevo polideportivo de San Isidro empieza a tomar forma, y en sus diferentes fases se convertirá en un referente de la ciudad y un lugar de encuentro y celebración de éxitos para el deporte getafense".
![[Img #102813]](https://madridpress.com/upload/images/09_2020/7556_getccqac12s.jpg)






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103