Forman parte de los 232 proyectos de las cuatro ediciones de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, propuestos por la ciudadanía y con informes favorables de los técnicos municipales, que ahora podrían ser tumbados por el actual Gobierno, según recoge una resolución firmada por la dirección general de Participación Ciudadana.
Las razones que esgrime el Gobierno para cuestionar las más de dos centenares de propuestas ciudadanas las recopilan en una decena de causas de inviabilidad, como no ser competencia del Ayuntamiento, afección a contratos en vigor, iniciativas ya previstas, cuestiones de seguridad, espacios que no son de titularidad municipal o incluir elementos que no están homologados.
"Los servicios jurídicos de ConBici se han puesto en funcionamiento, para combatir legalmente una inconsistencia y un fraude a la voluntad ciudadana", han informado.
Lamentan que el Ayuntamiento "pretenda dar carpetazo a esas iniciativas amparándose en causas de inviabilidad que no han sido explicadas".
Ambas asociaciones consideran que los proyectos suponen una "mejora inaplazable en la ciudad de Madrid para favorecer el uso de la bicicleta y la calidad del aire". Les resulta especialmente llamativo que "más del 10% ciento de los proyectos que el Ayuntamiento pretende descartar unilateralmente se refieran a la bicicleta".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103