Tiempo de bellotas
- ¿A que no hay bellotas a hacer pruebas masivas del Covid a los profesores solo una semana antes de que se incorporen a trabajar?
- ¿Que no? Sujétame el cubata.
Así ha debido de empezar todo. Imitando algunos de los millones de memes de memos que tenemos que aguantar en el Whatsapp.
Yo lo visualizo perfectamente. Lo veo claro. Me imagino una reunión de cuñaos en una barbacoa de una casa con una piscina con tinaja. Poniéndose ahí, todos finos, hasta las trancas de chuletas bien regadas con Don Simón, que nunca falta. Es más, creo que estos son los momentos y lugares perfectos para que se te ocurran grandes cosas. Luego así, como se lleva ahora, todos unidos podemos llamarlo “reunión de expertos”, y quedamos como marqueses.
Las piscinas y las chuletas de toda la vida han sido, conjuntamente, dos elementos muy inspiradores para montarse películas, tomar decisiones y pasar buenos momentos con los compadres. Ahí está el ejemplo de los argentinos con sus asados. Y, si no, que se lo pregunten a Messi. Me lo imagino ahí, en verano, tirándose a la bartola, intentando deshojar la margarita. O, mejor, bebiéndosela. O las dos cosas a la vez, que todo puede ser.
Pero, al lío, si a Einstein dicen que su inspiración le sobrevenía haciendo pompas en la bañera, a un buen español, o a un argentino de pro, no se le puede negar su momento chuleta y piscina para descubrir cosas. O inventárselas.
Retomando la historia, sobre el meme de las bellotas y el tema este de la inventiva, me pregunto ahora: ¿cuánto dinero se hubiera ahorrado con una buena planificación en reuniones en despachos sin piscinas? ¿Y cuánto se hubiera curado en salud manteniendo el principio básico de la medicina? ¿Prevenir no era curar? ¿O ya solo se curan en España los jamones?
Mientras en los colegios, en las universidades y en las escuelas de negocios españolas se esperaban soluciones de los de siempre, para no perderse en el caos del inicio del nuevo curso académico, sus docentes, entre tanto, se exponían al bicho en las vacaciones sin saberlo como en el dicho meme. “Hemos derrotado al virus y controlado la pandemia”, dijo Pinocho a sus compatriotas, también a los profesores, por supuesto. Para luego lavarse las manos con sus geles (hidro)alcohólicos y decir: “La ciudadanía se ha relajado”. Claro: la culpa es de otros, como siempre, Pinocho.
El caso es que solo en Madrid, la comunidad a la que tiene Sánchez entre ceja y ceja, cerca de dos mil quinientos profesores han caído antes de empezar sus clases. Veremos cuando ofrezcan los datos de toda España, si es que no los maquilla antes algún Tezanos con sus tenazas.
La cosa pinta fea, pero a estos les da igual. Porque nunca pasa nada. Y aunque ya se acaba el piscineo, siguen ahí con sus chuletadas y su Don Simón. Huele a carbón de encina desde aquí. Y es tiempo de bellotas. Solo espero que se anden con más cuidado. A ver si se van a caer a las brasas, y montan otro incendio como el de marzo.
- ¿Que no? Sujétame el cubata.
Así ha debido de empezar todo. Imitando algunos de los millones de memes de memos que tenemos que aguantar en el Whatsapp.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43