De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno regional, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha visitado las instalaciones y ha conocido al equipo multidisciplinar que trabaja en los yacimientos arqueológicos de Pinilla del Valle, alojado en el albergue.
Además, la Comunidad de Madrid ha informado de que se ha establecido un plan de contingencia para el supuesto de sospecha de un caso de contagio de coronavirus. De este modo, tras la incorporación de los trabajadores se llevarán a cabo labores de formación , preparación de las instalaciones, mantenimiento y limpieza, entre otras.
RED DE ALBERGUES JUVENILES
El albergue de Los Batanes cuenta con 120 plazas, tres salas de reuniones, dos aulas taller y un salón de actos, y se encuentra "en un entorno inigualable" situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guardarrama.
La Comunidad de Madrid cuenta con tres albergues juveniles además de este: el de El Escorial, situado en San Lorenzo del Escorial y los de Vila Castora y Las Dehesas, ambos en Cercedilla.
Todos ellos proporcionan alojamiento y manutención a los alberguistas, y son lugares "ideales para la realización de actividades educativas, formativas, deportivas, medioambientales y de ocio".
"Durante el pasado año, cerca de 23.500 personas hicieron uso de la red de albergues juveniles de la Comunidad de Madrid, mientras que el número pernoctaciones fue de 46.139", han concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103