El país asiático tomó el viernes un paso sin precedentes al restringir la apertura de restaurantes, cafeterías y las llamadas “cram schools”, o centros de cursos intensivos en el área metropolitana de Seúl, mientras iglesias, clubes de ocio nocturno así como la mayoría de las escuelas públicas siguen cerradas.
La decisión se tomó después de que las anteriores restricciones al movimiento de personas no lograron evitar que una segunda ola de infecciones por coronavirus surgiera en centros de culto, oficinas, residencias para personas mayores e instalaciones médicas.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) informaron de 238 nuevos casos hasta la medianoche del domingo, la mayoría procedentes de Seúl y las regiones circundantes, el decimoctavo día consecutivo de un aumento de tres dígitos en las infecciones diarias.
MÁS TELETRABAJO
Menos coches y gente se podían ver por las calles de Seúl durante la hora punta de la mañana, con empresas animando a sus empleados a trabajar desde casa.
“Empecé a trabajar desde casa hoy ya que la compañía lo permitió por primera vez porque el número de casos continuó aumentando”, dijo Oh Yun-mi, de 36 años, que trabaja en una empresa manufacturera.
Un oficinista de 40 años que sólo dio su apellido Cho dijo que su tiempo habitual de desplazamiento se redujo en un tercio.
Las academias privadas de enseñanza extraescolar, que funcionaban como de costumbre en marzo durante la primera oleada de infecciones por coronavirus en Corea del Sur, también fueron cerradas.
TRES DE CADA CUATRO ESCOLARES ASISTEN A CLASES
Hay 25.000 escuelas de enseñanza general en Seúl y a nivel nacional tres de cada cuatro niños -de primer a duodécimo grado- asisten a esas clases.
El gobierno ha recortado el personal en las oficinas públicas, mientras que muchas corporaciones, incluyendo los gigantes tecnológicos Samsung Electronics, LG y SK Hynix, han expandido o reinstaurado las políticas de teletrabajo.
Las cenas en restaurantes, pubs y panaderías en el área de Seúl están prohibidas después de las 9 de la noche hasta el domingo, mientras que las cadenas de cafeterías tienen obligado operar únicamente con comida para llevar y entrega en domicilio.
SÓLO 324 MUERTOS
Corea del Sur ha registrado un total de 19.947 infecciones y 324 muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84