Sin embargo, según el FC Barcelona lo intenta retener y alega que el internacional argentino no la ejecutó antes de la fecha fijada. Así, habría señalado que lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.
El club, que todavía no ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que quiera fichar al astro argentino.
Según informa el canal argentino TyC Sports, Messi no confía en el proyecto que está armando Ronald Koeman y prefiere poner fin a su etapa como jugador blaugrana. Pese a tener contrato hasta 2021, el de Rosario tiene una clásusula que le deja salir 'gratis' al término de cada temporada. En esta ocasión parece que Leo la pretende ejecutar.
Los servicios jurídicos culés habrían recibido esta información, confirmando que las sensaciones de Messi con el nuevo técnico no eran las mejores. Ahora se especula con su futuro en grandes equipos europeos como Manchester City, Paris Saint-Germain o Inter de Milán, incluso no se descarta el regreso hacia su Argentina natal, en Newell's.
Messi, de 33 años, lleva jugando en el primer equipo del Barça desde la temporada 2004/2005 y un total de 20 años en la institución. Según informa TyC Sports, la negociación de su salida será "dura" por las discrepancias que pueden surgir en esta extraña temporada.
Messi podía acogerse técnicamente a esta clásula hasta el pasado 30 de junio, pero en esa fecha la competición no había concluido debido al parón por la pandemia. Por tanto, se entiende que el jugador puede prorrogar este límite debido a lo extraordinario de la situación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43