![[Img #101975]](https://madridpress.com/upload/images/08_2020/4962_casado.jpg)
A su vez le ha instado a cesar sus vacaciones para afrontar de una vez la crisis del coronavirus, pues en la primera ola estaba "convocando la manifestación del 8M" y en la segunda le ha pillado "instalando mosquiteras en Doñana".
Así lo ha indicado durante su intervención en la Junta Directiva Nacional, celebrada de manera telemática, para insistir en que los populares no son "una muleta sustitutoria" de los socios de Sánchez.
"Nadie en esta Junta aspira a ser ministro de Sánchez sino a derrotarle en unas para hacer una España mejor", ha apostillado para insistir que esta crisis está siendo gestionada por el "peor gobierno posible".
Además, el presidente del PP ha cargado por la "crisis institucional y reputación" instalada en el Gobierno ante imputación que afectan a Podemos, formación que arremete "irresponsablemente" contra el Poder Judicial y la monarquía par intentar generar una "imposible cortina de humo" ante sus escándalos.
En su intervención, ha enfatizado que "no hay pacto posible" con quienes tratan de "blanquear a los batasunos", apuestan por la "independencia" de Cataluña y piden la "abdicación" del Rey Felipe VI.
Y es que Casado ha enfatizado que, aparte de la investigación de casos de presunta financiación ilegal que ha suscitado la imputación de la formación morada, está el "turbio escándalo personal" que afecta al vicepresidente Pablo Iglesias con el caso 'Dina'.
Además, ha destacado su "defensa de España, su unidad y las instituciones constitucionales, con la Corona a la cabeza" y ha pedido a todos los integrantes del PP que defiendan al monarca.
"No solo porque es nuestro Rey, el que quisimos todos los españoles con su representación parlamentaria de la soberanía nacional hace seis años, sino el que consagró la Constitución como garante de la unidad nacional y la continuidad histórica de España", ha remachado.
Así, ha insistido en que el PP no es una "minoría indomable" sino que "tiene vocación de mayoría imbatible", por lo que ha insistido en que no pueden "formar parte de la gobernabilidad de Pedro Sánchez al ser su alternativa".
"Si a alguien le vale el PP como repuesto de los que se declaran comunistas y otros socios nacionalistas, es que no merece el apoyo del PP", ha remachado para insistir en que su proyecto político combate los postulados de la izquierda radical.
AFEA A SÁNCHEZ EL "CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO" ANTE EL COVID
En el plano de gestión, el líder popular ha reprochado que la sucesión de imprevisiones del Ejecutivo ante el Covid-19 ha ahondado en esa crisis institucional.
Concretamente, ha afeado a Sánchez su "imprudencia" por "cantar victoria antes de tiempo" ante el Covid tras la primera oleada de la pandemia, lo que llevó a "bajar la guardia", sobre todo a los más jóvenes, cuando el virus aún no está derrotado y actualmente aumentan los rebrotes.
Además, le ha acusado de ocultar la cifra de fallecidos por la enfermedad, "manipular" la cifra de contagios o "esconder los estragos" de la epidemia.
Por ello, ha insistido en que es "incomprensible" que el presidente alargue su descanso estival cuando la "segunda oleada" ha situado a España como "peor país" en incidencia y se pone en riesgo la salud de los ciudadanos, amenazando también su futuro laboral y económico.
"NO PUEDE LAVARSE LAS MANOS"
Y más aún cuando, ante esa situación, el Ejecutivo opta por "tropezar dos veces en la misma pierda" y rechazar la "mano tendida" ofrecida por el PP para atajar estas dificultades.
Frente a ello, Casado ha recetado al Gobierno que cumpla con sus responsabilidades, coordine a las diferentes administraciones en lugar de "lavarse las manos" y acometa las modificaciones legales que se requieren por vía de urgencia para hacer frente a la pandemia con "eficacia".
El líder del PP también ha aludido ante sus correligionarios al "auténtico drama" del desempleo que "no se puede consentir", junto al incremento de la deuda "que escapa a cualquier control" o las "magnitudes desconocidas" que alcanzarán los niveles de déficit.
"La sostenibilidad de las cuentas públicas está en riesgo y España sobrevive gracias a la ayuda Europea", ha espetado Casado. En este punto, ha vuelto a exigir que sea un alto comisionado independiente y con respaldo parlamentario el que gestione las ayudas comunitarias "sin clientelismos ni partidismos".
Sin embargo, ha asegurado que las "cosas se pueden hacer de otra manera" y que el PP debe erigirse como la "esperanza" para todos aquellos que ven con "desazón" la situación del país porque "sí hay salida ante este túnel".
"Aunque el Gobierno se niega a aceptar nuestras propuestas lo importante es que los españoles sepan que existe una alternativa que funciona", ha añadido. De hecho, ha reivindicado su plan de medidas económicas y fiscales frente a las recetas del Gobierno que, en su opinión, empieza a poner excusas similares a las del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con los "brotes verdes" de la crisis del 2018.
DEFIENDE LOS RELEVOS PORQUE "EL PP DEBE TENER LA PUERTA ANCHA"
El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado por ptra parte los relevos dentro del equipo directivo porque, según ha dicho, la formación 'popular' debe tener la puerta ancha y ser la casa común del centro derecha. Asimismo, ha defendido que el proyecto del partido "está firme y consolidado" y considera descartado todo riesgo de 'sorpasso' de Vox al PP.
Así se ha dirigido Casado a la Junta Directiva Nacional del PP, que ha ratificado los nuevos nombramientos dentro de la cúpula de la formación después de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Los cambios se han aprobado por unanimidad.
El líder del PP también ha tenido unas palabras de agradecimiento a Álvarez de Toledo, pese a los reproches de ésta tras su salida, y ha asegurado que puede contar con el partido y con él para lo que "quiera". "Gracias por todo, Cayetana, esta será siempre tu casa y puedes contar conmigo para lo que quieras", ha subrayado.
AGRADECIMIENTO A ÁLVAREZ DE TOLEDO, PRESENTE EN LA REUNIÓN
La portavoz destituida ha asistido a la reunión telemática de la Junta Directiva Nacional en su condición de diputada, pero no ha pedido la palabra.
Eso sí, Casado ha puesto en valor los nombramientos de Cuca Gamarra como nueva portavoz parlamentaria, de Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social y de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del partido. "Todos ellos son una referencia de cercanía, humildad, credibilidad, coherencia y solvencia", ha dicho antes de que los miembros de la Junta Directiva arrancaran en aplausos.
El presidente de los 'populares' sólo ha mencionado directamente a Álvarez de Toledo en esa ocasión, pero han sido varias las referencias veladas a planteamientos defendidos por la ya exportavoz, como la necesidad de un gobierno de concentración formado por el PSOE y el PP.
NADIE ASPIRA A SER MINISTRO DE SÁNCHEZ
Casado ha dejado claro que el PP no es "un mero recambio de Podemos", actual socio del PSOE en el Gobierno de coalición, pues su partido no es "una muleta sustitutoria". "Nadie aspira aquí a ser ministro de Pedro Sánchez, sino a gobernar para todos los españoles", ha remarcado.
También ha instado a sus compañeros a "evitar las trampas" con las que, en su opinión, les quieren "distraer" otros partidos en esta legislatura, esto es, "evitar la trampa de la crispación" porque "actuar con agresividad" no es "propio del PP", pero tampoco ponerse "de perfil" ante los problemas.
No se trata, ha dicho, de "elegir entre convicciones y votos", puesto que considera que "sin convicciones no se puede ganar" elecciones y además "la sociedad espera" del PP "argumentos y razones" frente a la izquierda.
NO SON IDEAS PARA "AUTOCONSUMO"
Así, Casado apuesta por las ideas pero también por hacer política y recurrir a la "persuasión" para que "cada vez más españoles compartan" esas mismas convicciones. "Aquí no cultivamos ideas para el autoconsumo, sino para toda España. Si nuestras convicciones no arraigan en la sociedad, si se llenan de ruido, entonces nuestra tarea política fracasará", ha explicado.
El presidente del PP ha utilizado el concepto "transversalidad" para argumentar que el PP "no tiene vocación de minoría indomable, sino de mayoría imbatible" y que no es un partido de "trincheras estrechas", sino de "plazas anchas", y que ahí está el "combate" que se libra hoy en día en política para el futuro de España, "entre los que quieren volver a las trincheras y al pasado" y los que apuestan por abrir las plazas.
El líder de los 'populares' ha trasladado a sus compañeros que "las mayorías se construyen sumando" alrededor de un "proyecto claro y centrado, con cimientos sólidos y con espacio para muchos", y considera que para construir esto hay que ceder "todos en lo secundario para poder obtener lo prioritario", con "ideas y convicciones claras, no difusas, pero con actitudes constructivas".
Casado quiere que el PP "sea protagonista" para cambiar las cosas, pero ha advertido a sus compañeros de que eso sólo será posible derrotando a la izquierda en las próximas elecciones, algo que ocurrirá si los españoles encuentran en el partido un "proyecto solvente". Esto, en su opinión, se consigue no "sólo con gestión", sino con "política de la grande".
PROYECTO TRANSVERSAL PARA LA MAYORÍA SILENCIOSA
Se trata, ha apuntado, de "salir al encuentro de la mayoría silenciosa que necesita un proyecto transversal e ilusionante", una fuerza política "tranquila" pero a la vez "imparable ante las malas políticas de la izquierda radical".
"En unos días arranca un nuevo curso complejo, con una pandemia gestionada por el peor gobierno posible. Es importante que los españoles encuentren al PP fuerte y unido. Vamos a volver al Gobierno muy pronto y vamos a recuperar el ritmo histórico de la mejor nación del mundo", ha aseverado.
EL ÚNICO SORPASSO ES AL PSOE
Casado ve completamente descartado un posible 'sorpasso' de Vox, pues considera que el proyecto del PP está "firme y consolidado": "Hemos pasado ser tercera fuerza en las encuestas a estar por delante del PSOE en las últimas. Hace dos años todos hablaban del 'sorpasso' de Ciudadanos al PP, hace un año del 'sorpasso' de Vox al PP. Ahora sólo se habla del 'sorpasso' del PP al PSOE".
Así lo demuestra, ha destacado, que hayan conseguido gobernar en Andalucía, que el PP haya recuperado alcaldías importantes como Madrid, Zaragoza, Oviedo, Córdoba o Pamplona, y que haya revalidado los gobiernos de Galicia, Madrid, Murcia, Ceuta y Castilla y León.
"Ya hay ocho millones de españoles más que hace cuatro años que tiene un presidente autonómico popular y ya hay tres millones más de vecinos que tienen un nuevo alcalde del PP en los últimos cuatro años", ha resaltado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84