![[Img #101140]](https://madridpress.com/upload/images/07_2020/2360_3433.jpg)
El incidente tuvo lugar cuando se iba a proceder a un registro de la celda de este interno, ante la sospecha de que pudiera tener un objeto punzante oculto.
Entonces y de forma sorpresiva, el reo procedió a golpear en la cara a uno de los funcionarios y cuando se le estaba reduciendo agredió también desde el suelo al segundo funcionario.
Además, cuando se le iba a cachear para conducirle a un módulo de aislamiento el preso volvió a agredir a un tercer funcionario con un golpe en la cara. Desde Instituciones Penitenciarias han señalado que uno de los funcionarios fue derivado a un centro hospitalario a efectos de observación.
Mientras, desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha calificado lo ocurrido de "grave" y que el reo, aparte de las agresiones físicas, amenazó de muerte a los funcionarios que estaban practicando el cacheo. Los tres fueron también atendidos por los servicios médicos del centro.
El colectivo ha destacado que desde 2004 a 2020 los funcionarios de prisiones han sufrido 6.351 agresiones. En Estremera, desde su apertura en el 2008 hasta mayo del 2020 se han producido 212 agresiones.
APFP reclama al Ministerio del Interior un estatuto propio para los funcionarios de prisiones como marco normativo; adecuación de los medios coercitivos "al siglo XXI" con la aprobación de pistolas taser y un incremento de las plantillas para ajustarlas a las "necesidades reales" de los centros penitenciarios para "minorar" las agresiones que padecen los trabajadores penitenciarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103