Así lo ha anunciado el concejal de Medioambiente, Ángel Muñoz, durante su intervención en el Pleno en el que se ha aprobado suscribir el manifiesto por una Ley Integral del Amianto promovido por asociaciones de afectados de toda España, federaciones de asociaciones de vecinos, y asociaciones y colectivos ecologistas.
Muñoz ha explicado que se trata de trabajos "encaminados a recabar información actual de la existencia de amianto en el municipio y cómo proceder a su retirada progresiva y segura".
Para ello, se ha provisto de una partida presupuestaria de 21.000 euros para realizar un censo del amianto que posteriormente se trasladará a una comisión político-social que se encargará de evaluar el estado, urgencia y coste de la retirada.
VERTIDOS
Asimismo, ha señalado que, paralelamente a este trabajo, el departamento de Sostenibilidad, conjuntamente con Policía local y la empresa municipal de limpieza, está llevando a cabo un muestreo de todos los vertidos ilegales del municipio.
En este sentido, ha destacado que desde que terminó el estado de alarma, en menos de un mes, se han retirado dos vertidos ilegales cerca de las lagunas de Perales del Río con un coste aproximado de 5.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103