Miércoles, 24 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Diciembre de 2025 a las 20:11:07 horas

...
Martes, 21 de Julio de 2020
En los Teatros del Canal

Danza y teatro se dan la mano en 'Please, Please, Please'

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de 'Please, Please, Please', el espectáculo de danza de La Ribot, Mathilde Monnier y Tiago Rodrigues que se podrá ver en la Sala Verde hasta el 25 de julio.

[Img #100905]Este espectáculo formaba parte de la programación de la temporada 2019-2020 y se vio aplazado a causa de la crisis de la Covid-19. La asistencia del público estará regulada por una serie de medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad, tanto del público como de sus trabajadores.
 
En escena, una figura inerte --entre planeta desolado y criatura informe--, María Ribot 'La Ribot', una de las artistas españolas más innovadoras en la creación coreográfica, y la coreógrafa francesa Mathilde Monnier aparecen enfundadas en trajes irisados.
 
Repiten gestos y posturas al ritmo frenético de la música, se palpa la conversación inaudible que se da entre sus cuerpos mientras se turnan para dar forma a las palabras y recitar historias que convocan imágenes poderosas, presentándonos un mundo a través de sus fragmentos.
 
La pieza surge del encuentro de las coreógrafas y bailarinas La Ribot y Mathilde Monnier --que ya habían trabajado juntas en Gustavia (2008)-- y la elección como cómplice del dramaturgo y director teatral Tiago Rodrigues, una de las grandes sensaciones del teatro luso.
 
La constelación que forma el trío se muestra a través de los escritos de Rodrigues encarnados por La Ribot y Monnier. Es un texto dirigido a una generación por venir que aparece como una manera de tomar posición en el presente, insinuando deseos y necesidades para un futuro posible.
 
La narración, el cuerpo que se escenifica y la composición coreográfica se trabajan "en una suerte de horizontalidad" que moviliza la imaginación, articulando sensaciones, dolores y anhelos. Este mensaje a las generaciones futuras enviado a través del tiempo es capaz de condensar las intensidades en la danza así como en el texto.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.