Domingo, 28 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Diciembre de 2025 a las 13:29:18 horas

..
Viernes, 17 de Julio de 2020
Un proceso 100% online

BBVA simplifica el traslado de cuentas desde otro banco

BBVA avanza en los servicios digitales que ofrece a sus clientes en España y se convierte en la primera entidad financiera en ofrecer la posibilidad de trasladar las cuentas que un cliente tenga en otro banco a través de un sencillo proceso 100% online, que en la mayoría de los casos no requiere realizar gestiones adicionales. La herramienta digital ‘Cambio de banco’ contempla opciones relacionadas con el traslado de cuentas, como la domiciliación de ingresos, de recibos y también el de cierre de su antigua cuenta, en un proceso ágil, que no requiere acudir a la oficina de BBVA ni de su anterior banco.

[Img #100732]
Los clientes de BBVA en España pueden realizar la práctica totalidad de sus gestiones a través de los canales digitales. Ahora, los nuevos clientes y también aquellos que tengan cuentas abiertas en otras entidades y quieran cambiar ingresos o gastos a su cuenta de BBVA, podrán disfrutar del servicio digital ‘Cambio de banco’, disponible en la web y la ‘app’ de la entidad financiera.
 
BBVA es la primera entidad en España que ofrece a sus clientes en su aplicación de banca móvil una visión global de todos los comercios electrónicos o plataformas donde dichos clientes hayan registrado sus tarjetas bancarias. Además, esta nueva funcionalidad también permite a los clientes gestionar desde un mismo lugar las tarjetas adheridas a Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay. Esta novedad convierte a la ‘app’ de BBVA en el centro de mando desde el que el cliente podrá controlar fácilmente dónde están almacenadas sus tarjetas ‘online’.
 
Esta herramienta es una de las mejoras de este servicio, lanzado por el banco a principios de 2019 bajo el nombre de ‘servicio mudanza’. Desde entonces, y a través de diferentes actualizaciones, los equipos de desarrollo digital de BBVA en España han ido testando y lanzando mejoras en los procesos, hasta disponer de esta solución 100% digital, que tampoco requiere ninguna gestión adicional en el banco de origen del cliente.
 
FLEXIBLE
 
El servicio ‘Cambio de banco’ reúne, en un único punto, todas las opciones que un particular puede plantearse a la hora de cambiarse de banco. Es el cliente quien decide qué cambios le interesa realizar y cuándo quiere hacerlo.
 
Al usuario se le presentan varias opciones disponibles. La más completa consiste en cambiar a la cuenta de BBVA todas las transferencias periódicas, los ingresos recurrentes (como domiciliación de nómina o pensión) y también los recibos habituales. Además, se ofrece la posibilidad de trasladar todo el saldo desde la cuenta de otro banco y cerrar la antigua cuenta.
 
Una vez tomada la decisión, y con el consentimiento del cliente, es BBVA quien se pone en contacto con los pagadores, en el caso de los ingresos, los emisores de los recibos (agua, luz, gas, Internet, colegios, etc.), así como con la otra entidad financiera, sin que el usuario deba realizar gestiones adicionales en la mayoría de los casos.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.