En la firma de un convenio de colaboración en materia de incendios con Castilla-La Mancha y Castilla y León, en San Martín de Valdeiglesias, la dirigente madrileña ha indicado que, "como todo el mundo", el aeródromo es algo que les preocupa "desde hace semanas" y ha remarcado en que los problemas con el virus en Madrid comenzaron por ahí.
"Nosotros hemos pedido sentarnos con el Gobierno de España para de manera leal las dos administraciones pudieran echarnos a las espaldas la gestión del aeropuerto y la política sanitaria una vez que las personas entran como turistas o de cualquier manera en la Comunidad", ha declarado, ante los medios.
PROPUESTAS DE PROTOCOLOS
En este punto, ha trasladado que no ha recibido "respuesta" y por ello el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, le ha trasladado al ministro, Salvador Illa, "una serie de propuestas" para que se puedan establecer protocolos que den "más confianza de los de actualmente". Según la presidenta, las personas que están entrando en Barajas puede que no sepan que están contagiados.
Ayuso ha remarcado que siguen pensando que hay que actuar "de manea conjunta". En cuanto a sus medidas, ha defendido que están ultimando el hospital de pandemias cerca del aeropuerto, ampliando PCR y camas UCI. "Si volvemos al contagio todo esto habrá sido en balde", ha manifestado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84