Así se ha pronunciado tras la información sobre el nombramiento del compañero del colegio del presidente, Ignacio Carnicero. En concreto, esta nueva Dirección General ha sido creada dentro del Ministerio que dirige José Luis Ábalos.
El presidente del Partido Popular ha criticado este nombramiento de Carnicero y ha recordado que el propio jefe del Ejecutivo dijo en el año 2014 cuando aspiraba a liderar el PSOE que se debía "acabar con el enchufismo y la endogamia".
"Pero monta una dirección general a su mejor amigo, coinciden familiares en el Gobierno, nombra 30 cargos a dedo en plena alarma, pone a su asesora en la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) y tres puertas giratorias en Enagás", ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
De esta forma se ha referido a la presencia en el Ejecutivo de Pablo Iglesias e Irene Montero; los cargos de libre designación que ha nombrado estos tres meses; la propuesta a la CNMC de la abogada Caní Fernández que trabajaba hasta ahora como asesora jurídica en Moncloa; o el hecho de que los exministros José Montilla, José Blanco y un experto de Podemos vayan a convertirse en consejeros de Enagás. "Pura hipocresía", ha concluido Casado.
MÁS CARGOS DENUNCIAN EL "ENCHUFISMO EN PLENO ESTADO DE ALARMA"
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha arremetido contra el presidente del Gobierno por esta información. "Es un mal presidente, pero un buen amigo", ha manifestado, para acompañar su comentario con algunos titulares negativos sobre la gestión de Sánchez en la crisis del coronavirus.
Además, en su cuenta oficial de Twitter el PP ha difundido el siguiente mensaje: "De querer acabar con el enchufismo a practicarlo en pleno estado de alarma. Sánchez coloca a su amigo en la dirección general de Agenda Urbana y Arquitectura. Ya lo advirtió en 2015: si llegaba al Gobierno gente como Iñaqui tendrá trabajo en España", ha señalado.
Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha recordado que Sánchez dijo que primaría la "meritocracia" y es una "mentira más". "Ya tiene amigo para jugar al baloncesto y a cómo arruinar un país. Ésta es otra prioridad en el estado de alarma", ha añadido.
Más cargos del PP se han sumado a las críticas por esta designación como el vicesecretario de Participación, Jaime Olano; o el portavoz de Presupuestos en el Congreso, Víctor Píriz. También la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha censurado el "enchufismo en tiempos de pandemia" con la creación de esta dirección general para "colocar a dedo a su mejor amigo". "Cobrará 90.000 eurazos. Se ríen de todos nosotros..", ha resaltado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103