Tras un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la Covid-19, el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha reiterado al inicio de la presentación las palabras que pronunció este lunes en la reunión del Patronato, con las que ha destacado que el objetivo de la institución es "devolver esa vida que la pandemia ha amenazado quitarnos a todos".
El director artístico del Teatro Real ha avanzado que esta temporada cuenta con varias "novedades", entre las que destacan siete nuevas producciones operisticas de las 15 que acogerá el coliseo durante el curso 2020-2021.
A las mencionadas 'Rusalka', de Antonín Dvorák; 'Peter Grimes', de Benjamin Britten; 'Lessons in love and violence', de George Benjamin; o 'Norma', de Bellini, hay que añadir 'Viva la Mamma!', de Donizetti.
Además, entre las producciones invitadas, además de 'Tosca', de Puccini, o 'Don Giovanni', de Mozart, destacan 'UN ballo in Maschera', de Verdi, y 'Siegfrid', que prosigue la tetralogía 'El anillo del nibelungo', de Wagner. A ellas, se suman las óperas en versión concierto 'Don Fernando, el emplazado', de Valentín de Zubiaurre; 'El nacimiento del Rey Sol', concebida por varios compositores; 'Orlando furioso', de Antonio Vivaldi; o 'Elektra', de Strauss.
En cuanto a la danza, el Teatro Real traerá a tres compañías: El Ballet de Múnich, que interpretará 'Giselle'; la Compañia Nacional de Danza, que presentarña 'Apollo', de Balanchine, 'Concerto DSCH, de Ratmanski, y 'White darkness', de Nacho Duato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103