Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Diciembre de 2025 a las 09:00:25 horas

MADRIDPRESS
Jueves, 14 de Mayo de 2020

Sucia campaña

A los partidos de izquierda parece gustarles aquél aforismo de que la mejor defensa es un buen ataque. Quizá por ello, PSOE y Podemos están inmersos en una sucia campaña de propaganda contra quienes dirigen la Comunidad de Madrid, y en particular contra su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para desviar el foco de atención sobre su pésima gestión en la crisis del coronavirus.


En este contexto se explicaría la bajeza moral del diputado socialista Rafael Simancas, para quien la explicación de que haya tantos contagiados y fallecidos por el Covid-19 en España radica en que Madrid es la tercera región del mundo en letalidad, cuando precisamente ayer sólo se registraron 19 muertes, frente a las 131 de Cataluña. O la desvergüenza de Pablo Iglesias criticando a Madrid por el elevado número de muertes en las residencias de ancianos, olvidando que asumió personalmente la gestión del problema y, por tanto, si hay algún responsable es él. O castigar a Madrid sin promocionar a la fase 1. Y en medio de ello irrumpe la portavoz de Más Madrid en la Comunidad, Rita Maestre, proponiendo buscar fórmulas para acabar con el Gobierno de Ayuso aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
 
Harían bien los responsables del Gobierno social-comunista en dejar de lado esos pellizcos de monja y centrarse en luchar mejor contra una pandemia que ya se ha cobrado más de 27.000 vidas de manera oficial, porque el número real de muertos quizá no se sabrá nunca. El Gobierno de Pedro Sánchez no sólo reaccionó tarde, desoyendo todos los avisos, sino que fue incapaz de dotar de medios de protección al personal sanitario, con la grave consecuencia de que más de 50.000 médicos, enfermeros, camilleros, etc., se han visto infectados.
 
Eso en lo sanitario, porque en lo político, económico y social, no se ha podido actuar peor. Resulta incomprensible querer mantener cerradas las fronteras cuando la propia Comisión Europea elabora planes para que los turistas extranjeros puedan viajar a España. Pero Sánchez e Iglesias siguen empeñados en condenar a los españoles a una reclusión domiciliaria de facto, con el único fin de tener las manos libres para gobernar por decreto, que es lo que les gusta. Y, sin embargo, sus numerosos, prolijos y a veces contradictorios decretos no sirven para conjugar los perversos efectos de la pandemia, sino que los agravan. Así, el paro se acerca a los 5 millones de personas; la deuda, que supera ya el 100% del PIB, es inasumible; y el desbocado déficit nos incapacita para hacer frente a las amenazas que nos acechan. 
 
No, verdaderamente Sánchez e Iglesias no pueden estar orgullosos de su forma de luchar contra el coronavirus. Pero claro, una cosa es la propaganda y otra, bien distinta, gobernar. De ahí que traten de desviar la atención con sus desaforados ataques a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, sabedores de que tanto Isabel Díaz Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, están siendo reconocidos por los madrileños. Las encuestas pronostican una amplia mayoría del PP en Madrid, en una línea bien diferente a la de PSOE y Podemos, que caen en picado. Esa, y no otra, es la verdadera razón de los ataques de la izquierda contra quienes están al frente de la joya de la corona política.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.