En este contexto, tras cerrar Wall Street con una caída del 2%, los inversores siguen pendientes de las tensiones entre Estados Unidos y China, que podrían generar una nueva guerra comercial, y estarán atentos además al discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que abordará previsiblemente la crisis sanitaria y los posibles cambios en la política monetaria.
Tras cerrar ayer con un avance del 1,36%, el Ibex 35 iniciaba la jornada en terreno negativo y perdía la cota psicológica de los 6.700 puntos, en plena fase uno del plan desescalada del Gobierno en algunas zonas del territorio con nuevas reaperturas vinculadas al comercio, hostelería y turismo.
En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por ArcelorMittal (-5,1%), Sabadell (-2,89%), Meliá Hotels International (-2,41%), IAG (-2,36%), Caixabank (-2,2%) y Acerinox (-2%), mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy Energy (+1,71%), Amadeus (+1,41%), Grifols (+0,59%) y Red Eléctrica (+0,34%).
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 25,70 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,71%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 29,60 dólares, con una caída del 1,30%.
Asimismo, las bolsas europeas han abierto la jornada con comportamiento negativo, con caídas superiores al 1% para París, Franforct y Londres.
Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 137 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,847%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0849 'billetes verdes'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141