Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 12:28:58 horas

..
Martes, 17 de Noviembre de 2020
Remitido

Claves para ahorrar en la construcción

Las ventajas de hacerse con un andamio de segunda mano

Afrontamos una época en la que se hace necesario reducir costes a la hora de realizar una obra de construcción. La idea más rentable es comprar o alquilar andamios de segunda mano que puedan adaptarse a los distintos tipos de trabajo en altura.

[Img #97185]
 
Todo Andamios es un ejemplo de opción segura. Los andamios se fabrican mayoritariamente en metal, sea acero o aluminio, y para garantizar que se soporta el peso de la estructura la base es del mismo material. Son por tanto estructuras muy resistentes y duraderas en el tiempo, sin importar demasiado su número de usos. 
 
Como ocurre con cualquier otro artículo de segunda mano, la mayor ventaja es que nos ahorramos un buen dinero en comparación con comprar un artículo nuevo. Es más, para qué comprar un andamio si quizás en cada construcción las características que se precisen del mismo van a ser diferentes. 
 
Por supuesto porque la seguridad es primordial y más cuando se trata de trabajos en altura, hay que recurrir a una empresa seria que nos dé la garantía de que los mismos han sido revisados pieza por pieza y que están en regla. 
 
¿Y qué tipo de andamio de segunda mano debería adquirir?
 
A la hora de elegir entre las dos principales opciones, el multidireccional o el europeo, hay que tener claras las características de cada uno de estos andamios. 
 
Los multidireccionales se forman a partir de una metálica tubular que le proporciona una estabilidad tanto en su uso en horizontal como en vertical. Son estructuras auxiliares para lugares elevados, de ahí su vital importancia de que tanto la base como las zonas más altas queden completamente estables. 
 
Otra ventaja de los andamios multidireccionales es que se pueden personalizar en el sentido de que son maleables en cuanto a la capacidad de adaptarse al área de construcción en el que se va a trabajar. Esto se logra porque se trabaja con módulos que incorporan dispositivos de anclaje que evitan que la estructura sufra ningún desplazamiento. El montaje y desmontaje es bastante sencillo y el nivel de seguridad para los trabajadores es muy alto. 
 
Por su parte, el andamio europeo puede ser fijo o móvil. La estructura fija es indicada para las construcciones en las que se requiere una posición específica y ahí se va a quedar anclada hasta que se finalicen los trabajos. La estructura móvil como su propio nombre indica tiene la ventaja de la movilidad. Se construyen con aleaciones del material que son más ligeras y tienen ruedas en la base para que el desplazamiento sea fácil. 
 
Hay que decantarse por tanto en función de las características de la zona sobre la que se van a realizar los trabajos. 
 
Todo suma
 
Para rentabilizar cualquier negocio o, en este caso cualquier obra, hay que tener en cuenta la diferencia entre el coste y el beneficio en absolutamente todos los detalles, desde el valor de los equipos de protección y trabajo hasta las grúas, elevadores o andamios pasando por el coste de las herramientas más sencillas. Opta siempre por productos de calidad y confianza para garantizar la seguridad de tus trabajadores.
 
Si buscamos el ajuste de precios para intentar ser más competitivos y no perder un ápice de calidad a la vez que se obtiene beneficio, hay que comparar mucho los precios y buscar opciones que hagan más rentable la inversión, como puede ser el alquiler de maquinaria o la adquisición de elementos de segunda mano a los que todavía les resta mucho tiempo de uso y pueden resultar incluso una ganga. 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.