Según ha informado la delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, el asalto se ha producido en torno a las 05.00 horas, cuando decenas de personas han intentado acceder al vallado español a pesar de los esfuerzos de Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Cerca de 50 personas han conseguido burlar el dispositivo y han accedido a territorio español por la zona de Villa Pilar. Además, el incidente se ha saldado con un agente del Instituto Armado herido leve.
El general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, ha asegurado que, a pesar del Estado de Alarma declarado por la pandemia del coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no bajan la guardia" en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.
Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa que se celebra diariamente por la crisis del COVID-19, después de que en la madrugada de este lunes un total de 53 personas hayan logrado saltar la valla de Melilla y, de este modo, hayan entrado irregularmente a España.
Santiago ha asegurado que han intentado saltar la valla unas 260 personas, pero finalmente han accedido a territorio español 53. Según ha incidido, en su intento han utilizado "garfios" y han tirado "piedras" a los agentes.
Si bien, ha apuntado que finalmente se "ha podido controlar la situación", contando con la colaboración de las Fuerzas Armadas allí desplegadas, así como agentes y personal de Cruz Roja. "Seguimos y trabajando con nuestro vecino del Sur para evitar estas situaciones", ha dicho, en referencia a Marruecos. "No bajamos la guardia", ha destacado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116