Sábado, 03 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 03 de Enero de 2026 a las 19:16:11 horas

FÉLIX ROSADO
Domingo, 05 de Abril de 2020

España sufre otro bienio negro con un gobierno incapaz que no puede seguir

Este Ejecutivo está incapacitado para seguir en el poder. España sufre otro bienio negro, con un marzo y abril negros, desde la subida al poder, que no al buen gobernar, del que ejerce aún como presidente en 2020.

[Img #96530]El actual Gobierno de España, por no decir una vez más desgobierno, no puede pretender que, una vez concluyan todos los estados de alarma, y la vida vuelva relativamente a su curso normal —dentro de lo que pueda ser una situación normal después del impacto de esta especie de guerra vírica por el Covid19—, decimos, este Ejecutivo no puede pretender ser el reconstructor de lo que, por su ineficacia, ineptitud y negligencia gubernativa, ha contribuido a destruir. A la reacción tardía, ahora pretenden responder como si fueran los salvadores de qué.

 

Si España hubiera sido el primer país del mundo en sufrir la devastación del coronavirus, tendría, tal vez cierta disculpa, aunque no en las formas de afrontarlo, ni mucho menos, con su escasa transparencia, ni ante la prensa, ni ante el Congreso, menos con su negativa y desastrosa gestión de la crisis. Pero es que, teniendo en cuenta que el virus ya se había propagado en China e Italia, dónde más fuerte azota, hasta la fecha (si no lo supera España y me temo que EEUU), y en otros países como Irán y Corea del Sur, no tiene explicación que el gobierno que mejor pretendía cuidar, como ellos dicen con su progresismo, a la ciudadanía, han llevado al país a un estado no de alarma, sino de catástrofe. 


Desde enero, se podrían haber tomado medidas. No es eficiente ni seguro un gobierno que vive de la demagogia, la autopropaganda y la cuadratura de un pacto de intereses personales, entre socialistas y neocomunistas, a lo que se une la inexperiencia en la gestión, como se ha demostrado, creándose una mesa numerosa de ministros a cual más incapaz: Sanidad, Trabajo, Asuntos Sociales, Igualdad, Economía, Presidencia... sólo con esos basta para ver las consecuencias de sus erradas decisiones. ¿No se escuchó a los científicos hasta el 9 de marzo? Tirando de hemeroteca, ¿cuántos avisos previos había de la Organización Mundial de la Salud? ¿De la Unión Europea? ¿De epidemiólogos y expertos? ¿El embajador de España en China no podía contar cuál era la situación? ¿Y lo de Italia, ahí al lado? Pero si creo que hasta lo contó un especialista en el programa Cuarto Milenio, en la tele.


Miren, hay un Departamento de Seguridad Nacional en España, y a fecha de 29 de febrero (imagen superior) decía esto: "La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió ayer elevar de alto a muy alto el riesgo de propagación e impacto del Covid-19 a nivel mundial, ante el aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados". Y el supuesto gobierno de España, alentando ir en masa al 8M. Tal día, también se indicaba que: "Hasta el 29 de febrero, se habían notificado 1.116 casos y 23 muertes en la UE / EEE, el Reino Unido, Mónaco, San Marino y Suiza: Italia (888), Alemania (57), Francia (57), España (50), Reino Unido (18), Suiza (12), Suecia (12), Austria (7), Noruega (6), Croacia (5), Grecia (4), Finlandia (3), Rumania (3), Dinamarca (2) , Países Bajos (2), Bélgica (1), Estonia (1), Lituania (1), Mónaco (1), Islandia (1) y San Marino (1). Se han reportado 21 muertes en Italia y 2 en Francia". De ahí, al rally de muertes, con una propagación exponencial. ¿Sabe este gobierno que España se expone exponecialmente también a otra brutal crisis económica? No. No lo saben, porque no hacen cuentas reales. No dice la verdad.


Empresarios, autónomos y trabajadores de este país bastante tienen con estar cada cual en su puesto para levantar sus propios negocios y conseguir salarios para mantener a su familia, como para que el Gobierno encargado de ellos, rodeado presuntamente de expertos, no haya visto el peligro hasta el 9 de marzo, y les haya abandonado a su suerte. No. La epidema no comenzó el 9 de marzo. Y como de muestra vale un botón, resulta que de aquella fatídica marcha salieron, supuestamente, contagiadas varias altos cargos, o altas cargas, ministras, una vicepresidenta, la esposa del presidente, la madre del presidente, y cuantas más que se infectarían posiblemente. En esos días ya se hablaba en los círculos sanitarios de no besarse, ni arrimarse, ni visitar a los abuelos,... y el Gobierno, a uvas, a uvas negras. No se leyeron ni sus propias recomendaciones de Seguridad Nacional, también de la misma fecha de febrero: "El Gobierno de Suiza acordó prohibir hasta el próximo 15 de marzo todos los actos multitudinarios con más de mil asistentes. En consecuencia, se ha cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra, cuya celebración estaba prevista la próxima semana. Además, las autoridades alemanas decidieron la cancelación de la Feria de Turismo de Berlín, por la creciente expansión del virus".


Resulta que las advertencias para que no hubiera multitudes se las pasaron por el forro, o las tiraron a la papelera. No querían suspender las fallas, no querían suspender el fútbol, no, y encima, alentaron, desde el mismo gobierno y en muchas televisiones salir a la calle a llenar las manifestaciones del 8M — las mani-infectaciones las llaman ya —. ¿Este gobierno era el que en esos días estaba preocupado por la eutanasia? ¡Qué ironía y qué tragedia! Han fallecido más de 11.000 personas por su negligencia en apenas dos semanas, la mayoría ancianos, viejas y viejos que levantaron este país en la postguerra civil de la que tanto hablaban, preocupándose por el pasado lejano, en lugar de trabajar para el presente. Este gobierno estaba volcado literalmente en desenterrar los huesos de Franco, en un supuesto hecho histórico, exhumar al dictador ¡muerto en 1975!, ¿para qué? En estos días de abril de 2020, las funerarias y los tanatorios están desbordados, lamentablemente, y ni siquiera los familiares de los finados pueden acudir a honrarles con un digno sepelio. ¿Este gobierno hablaba de dignidad? Llaman a confinar a los españoles, y el primero que se salta la cuarentena, el vicepresidente Iglesias Turrión, el nuevo rico que habla de repartir la riqueza nacional, el nuevo de la casta que se comporta como tal. ¿Este gobierno habla de sacrificio? Tendrán que dimitir o ir a elecciones.

 

Este gobierno estaba preocupado por subir el salario mínimo sin hacer balances de ingresos y gastos, sin hablar con las empresas, por imposición. Bueno, pues esta nueva crisis ha bajado el salario el mínimo al supermínimo, a todos los españoles, a todos, menos a los políticos que supuestamente nos representan. Ha inducido el cierre empresarial, por causa mayor, cierto, pero con unas condiciones infumables para los que de verdad saben de economía, se da un sablazo a los autónomos, y se les cobra la cotización cuando el cierre ha sido provocado por el mismísimo y desastroso gobierno y cuando pymes y minipymes no han tenido ingresos. Y sale la ministra de Trabajo, ¿ministra?, una sindicalista, que aparece en todas las televisiones descojonándose, literalmente, en la rueda de prensa ¡en la que se habla de la mayor destrucción de trabajo de la historia en un mes! Dicen que el otro ministro que la acompañaba se fue diciendo "¡pero con quién nos hemos juntao!". Yo lo que me pregunto es, pero a quiénes han votao, sic.

 

Históricamente es muy pronto para calificar esta etapa, pero oscura es y muy bien puede ser subida a los libros de historia como el bienio negro, el año negro, el trimestre negro o las semanas negras, pero desde luego que sí, este gobierno no puede seguir al frente del país mucho tiempo más. Y de otra manera, la crisis será aún peor,... ah, ¿pero es que aún puede ser peor? Es que no hay por dónde cogerlo, es una vergüenza. No puede ser que el gobierno que por omisión, falta de respuesta e ineficiencia esté tratando ya de ser el conductor, el mal conductor, que quiera reconstruir lo destruido, porque, simplemente, es incapaz y no tiene la visión acorde a las respuestas que va a necesitar el país. De las crisis no se sale con demagogia ni con fotos. La ineficiencia económica se puede pagar socialmente muy cara, paradójico que estos que se dicen socialistas provoquen tales crisis, porque sin una buena economía los derechos sociales se van por el desagüe. Algunos ya han olvidado incluso los recortes del socialismo en 2010 a funcionarios, congelación de pensiones, etc. Han vuelto a hundir el país, no aprenden. Y lo pueden hundir aún más. Váyanse.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.