Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 20:45:06 horas

..
Miércoles, 01 de Abril de 2020
Remitido

Conviértete en un 'pistacho-lover'

Llevamos desde el día 14 de marzo confinados en casa debido a la pandemia del Covid-19, tenemos limitada las salidas de casa tan solo a las necesidades de primer nivel, lo que hace que todos estemos llevando una vida mucho más sedentaria que en una situación normal.

[Img #96407]
 
Si a esto le sumamos que el estar por tantos días en casa hace que caigamos en el aburrimiento y la desidia, podemos llegar a estar picoteando alimentos muy poco saludables durante todo el día como son dulces o snacks, cayendo en una dieta poco saludable basada en comer entre horas y llegar a la hora de las comidas principales sin hambre. 
 
Este momento, debido a que ahora tenemos más tiempo que nunca, es perfecto para adquirir hábitos más saludables e integrarlos en nuestra vida para que después del confinamiento sigamos llevándolos y mejoremos tanto nuestra salud física como mental. 
 
No debemos olvidar tampoco, que a pesar de no poder salir de casa, podemos beneficiarnos de los centenares de opciones que en internet y a través de las redes sociales muchos profesionales de la nutrición y el deporte ofrecen de manera totalmente gratuita, con clases adaptadas a todo tipo de condiciones físicas, edades y gustos para practicar dentro de casa y así alejar el sedentarismo de nuestras vidas. 
 
Fuente de salud
 
De todos es sabido que los beneficios de incluir en nuestra dieta los frutos secos, que además es un producto muy Mediterráneo, son muchísimos, y que además tenemos el privilegio de vivir en un país con mucha cultura de este alimento del cual podemos encontrar con denominación de origen de España. 
 
Este es el caso de los pistachos, los cuales a pesar de que podamos pensar lo contrario aportarán a nuestra dieta grasas saludables que contribuyen en múltiples beneficios a nuestro organismo, siendo una fuente inagotable de salud, y el snack o picoteo entre horas ideal para todos. 
 
Además con control, su aporte calórico es muy moderado, puesto que 35gr de pistachos tan solo aportan 99 calorías, es más a los que estos días de confinamiento y vida más sedentaria de lo habitual les preocupes su figura, existen estudios que demuestran que este fruto seco combinado con una dieta saludable y unos 30 minutos diarios contribuye a la tonicidad.
 
Entre otras características, estos frutos aportan ácidos grasos beneficiosos que mejoran el aspecto de nuestra piel y ayudan a retrasar la oxidación de las células, siempre y cuando se consuman sin sal, dando como resultado con el paso del tiempo una piel con menos flacidez y celulitis. 
 
Otros beneficios del consumo de pistachos
 
La ración diaria recomendada de pistachos que son 35 gramos aporta el 8% de la cantidad diaria recomendada de magnesio y potasio, así como otros minerales como el hierro que ayudan a prevenir las alteraciones vasculares, esto es solo uno de los beneficios de los pistachos.
 
Este fruto seco, llamado también el oro verde, nos ayuda a disminuir el colesterol malo, gracias a la luteína que previene la acumulación de grasa alrededor de las paredes de las arterias del corazón y los vasos sanguíneos.
 
Con el consumo de los pistachos también mejoraremos nuestra circulación gracias a su aporte de arginina, combaten la hipertensión y en situaciones de estrés, como podría ser la que estamos viviendo estos días de confinamiento, la frecuencia cardiaca. 
 
Consumir de manera habitual este fruto seco sin sal y siguiendo una dieta equilibrada estaremos previniendo enfermedades crónicas y degenerativas, derivadas en diabetes, puesto que es un alimento antioxidante y antiinflamatorio, además de ser un protector para el sentido de la vista, puesto que en los últimos tiempos se ha demostrado que su consumo se ha asociado con la menor aparición de cataratas, pérdida de visión y degeneración macular.
 
Recetas con pistachos, el mejor momento para probarlas
 
Los pistachos nos ofrecen un sinfín de opciones para crear deliciosos platos, tanto dulces como salados, con los que consumirlos y sorprender a nuestra familia sabiendo que estamos ofreciéndoles un súper alimento importante en nuestra dieta. 
 
Estos días en los que lo que precisamente tenemos es mucho tiempo, es el mejor momento para poder experimentar recetas muy saludables con el pistacho como ingrediente estrella, desde tartas hasta los tan de moda smoothies, pasando por salsas para carnes y pastas, chocolates, galletas o riquísimas madalenas y convertirte así en un/una Pistacho Lover para siempre. 
 
La cocina y el investigar con nuevas recetas es algo que además nos hará poder desconectar mentalmente de toda esta situación derivada del Covid-19 y tenerla ocupada con una afición con la que además estaremos cuidando de nuestra salud y de la de toda la familia, con distintas recetas de diferentes niveles de dificultad que incluso podremos practicar de manera conjunta y de paso hacer que las horas pasen más rápidas para todos en estos días tan difíciles. 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.