Miércoles, 24 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 14:09:14 horas

Lunes, 16 de Marzo de 2020
Apela a la responsabilidad individual y colectiva

Almeida alerta de que los recursos en los hospitales "están al límite"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que los recursos de los hospitales madrileños para hacer frente a la crisis del coronavirus "están al límite".

[Img #95829]"La situación es una situación en la que los recurso están al límite, y la Consejería de Sanidad trabaja en todo momento para adaptarse a las nuevas exigencias", ha apuntado en una entrevista con Onda Madrid.

 

Martínez-Almeida ha pedido confiar "en la garantía de la asistencia sanitaria" y para "no dar aún más trabajo" a los profesionales de la Sanidad ha pedido a los madrileños que permanezcan en sus casas, recordando a continuación que las multas por salir a la calle sin causa justificada son entre 600 y 30.000 euros.

 

"Si se puede pasear al perro en 10 minutos, mejor que en media hora. Que los desplazamientos se acorten y se ejerzan con responsabilidad", ha remachado a renglón seguido.

 

Sobre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha dado positivo en el test de Covid-19, ha indicado que está "al pie del cañón", y que aunque guardando la cuarentena obligatoria, la jefa del Ejecutivo continuará haciendo un "extraordinario trabajo" y "tomando decisiones".

 

AYUSO MANDA UNA CARTA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

 

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado una carta a los empleados públicos de la autonomía, entre los que se encuentra el personal sanitario y los docentes, en la que les ha trasladado lo orgullosa que está de ellos y en la que le ha dado los gracias porque por ellos se saldrá adelante.

 

En la misiva, Ayuso les ha trasmitido un mensaje de "tranquilidad" y les ha asegurado que el Gobierno regional tiene ya garantizada toda la percepción íntegra de las retribuciones y que las nóminas ya han sido tramitadas.

 

Además, les ha informado de que los servicios están organizados para atender con normalidad el pago a los proveedores. La Intervención, por su parte, seguirá cumpliendo a distancia con su labor de control y fiscalización.

 

Por su parte, en la carta enviada a los sanitarios, la presidenta ha apelado tanto a la responsabilidad individual como colectiva, y como ciudadanos, les ha animado a adoptar las medidas recomendadas para frenar la expansión del virus.

 

En este sentido, les ha pedido "no dar pábulo a informaciones contraproducentes o temerarias; a mantener un espíritu constructivo, y a hacer que afloren los mejores valores que como sociedad" se tiene.

 

"NO ESTAMOS CERRADOS", DICE A LOS DOCENTES

 

En cuanto a los docentes, Ayuso les ha recordado que los expertos consideran que el teletrabajo es el "mejor modo de funcionamiento de esta gran Administración", por lo que con excepción del personal sanitario y de las personas cuya presencia física es imprescindible en los centros, esa será la manera de la Comunidad de "seguir sirviendo a los madrileños".

 

"No estamos cerrados, sino que trabajamos de la manera que exige la situación, muchos desde nuestras casas, pero siempre en contacto con los alumnos y sus familias, vía online y a distancia, para mantener la actividad educativa, y que esta situación repercuta lo menos posible en el desarrollo del curso. Los docentes y personal del sector educativo habéis demostrado desde el miércoles de esta semana que esto es posible", ha indicado a los profesores.

 

Con los medios tecnológicos disponibles, tanto los de la Comunidad como los propios que altruistamente están poniendo a disposición de todos algunos docente, Ayuso ha asegurado que Madrid va a mantener la continuidad del servicio educativo, "pudiendo requerir la presencia física de quienes sean imprescindibles para asegurar su continuidad.

 

"Es nuestra obligación dar la mejor respuesta a las necesidades de los alumnos y sus familias, sin olvidar en ningún momento vuestra seguridad y vuestra salud", ha apuntado la presidenta madrileña, quien ha destacado el "compromiso, la dedicación y el esfuerzo" que están demostrando "al servicio del interés público es esencial".

 

Según ha manifestado, la Administración autonómica "no se para, lo único que cambia es la forma de trabajar y atender a nuestros ciudadanos". "Ahora, más que nunca, debemos demostrar nuestra valía para contribuir a la superación de esta crisis. No solo los madrileños, sino todos los españoles nos toman como referencia. Vuestro trabajo es eficaz, riguroso, cercano e imaginativo", ha concluido.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.