Sábado, 14 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 19:28:42 horas

..
Miércoles, 26 de Febrero de 2020

6 consejos para crear un gran eslogan de empresa

Si ya tienes listo el logotipo de tu negocio, ha llegado la hora de definir el eslogan que hará que tu marca sea aún más reconocible.

[Img #95104]
 
Pero, ¿qué es y para qué sirve un eslogan?
 
Un eslogan corporativo es una frase corta que resume de manera concisa la esencia de tu producto o empresa. La finalidad de un eslogan es evocar ciertas emociones y sentimientos asociados con tu marca, por lo tanto, no es una simple herramienta promocional, sino que constituye parte central de la identidad de tu empresa.
 
Crear un eslogan puede ser complicado y es necesario dedicarle el tiempo justo, incluso si cuentas con la asesoría de un especialista, pero aquí te dejamos algunos consejos para que el de tu negocio consiga permear fácilmente la memoria del público.
 
1. Alinea tu logotipo al mensaje
 
Lo ideal es crear el eslogan y el logotipo simultáneamente para poderlos combinar de forma coherente y equilibrada. Si ya cuentas con un logotipo, busca que el eslogan sintetice la historia que hay detrás de lo que representa tu logo.
 
Pero, si aún no tienes logo y tu presupuesto es algo reducido, tienes la posibilidad de usar el nombre de tu empresa y crear un logotipo tipográfico. Este tipo de logos muchas veces son menospreciados por los diseñadores, pero no necesariamente por los consumidores (como ejemplo están IBM, SONY, CHANEL, VOGUE, COCA COLA...). En este caso, el peso estará en la tipografía original que le dé singularidad a tu marca, que debe estar en sintonía con la del eslogan.
 
La combinación de un buen logotipo y eslogan es muy poderosa en el marketing de tu empresa. La usarás en flyers, en tu sitio web, en los objetos de oficina y también en los regalos corporativos que quieras distribuir entre tus clientes, como por ejemplo, bolsas tote personalizadas o toallas de playa que puedes encargar directamente en línea en tiendas como Maxilia.
 
Así que busca un logo y un eslogan que ayuden a las personas a recordar y diferenciar tu negocio.
 
2. Define tus ventajas y público objetivo
 
Es muy importante que pienses en lo que hace que tu marca sea especial. ¿En qué te diferencias de tus competidores? ¿Qué hace único a tu público objetivo? ¿Qué valores e intereses tiene tu público y cómo se relacionan a los de tu empresa? ¿Cuál será el nivel de alcance de tu producto o servicio: regional, nacional o global? 
 
Por ejemplo, si promocionas tu marca en los mercados internacionales, verifica que tu eslogan funcione bien en otros idiomas y culturas. Ten presente que con la traducción a otros idiomas, tu frase puede perder impacto, o incluso, cambiar su significado.
 
3. Menos es más
 
Para tener éxito, un eslogan debe resonar instantáneamente con la audiencia, porque solo tiene unos segundos para causar una primera impresión impactante. Por eso es mejor apostar por la simplicidad, como el clásico “Just do it.” de NIKE. 
 
Así que,combate el impulso de agrupar múltiples ideas en una sola oración y evita palabras complicadas y confusas. 
 
4. Considera el humor 
 
Si es relevante para tu marca, haz que tu eslogan sea aún más memorable agregándole humor. Sin embargo, tu prioridad es que sea clara y precisa. Es decir, si un giro lingüístico gracioso hará que tu frase eslogan sea difícil de asimilar, busca una manera de simplificar el mensaje. Quizás tenga cabida usar alguna metáfora, un juego de palabras, o una rima. 
 
5. No presumas
 
No abuses de palabras como "el mejor" o "el #1.” porque resulta poco creativo y puede parecer arrogante. 
 
En su lugar, piensa en transmitir un mensaje con ideas en torno a la calidad, la rapidez y la buena atención que ofreces, en otras palabras, imagina qué diría tu producto o servicio si pudiera hablarle a tus clientes.
 
6. Opciones de creación
 
Para crear un eslogan, lo ideal es contratar a un especialista y guiarlo con pautas claras. Además de acompañar todo el proceso y darle un feedback conciso cuando te pase las primeras propuestas.  
 
Ahora bien, si no tienes tiempo ni mucho dinero, puedes echar un vistazo en algunos generadores de eslogan automatizados, como Shopify y Slogan Generator, e inspirarte para después personalizarlo si lo consideras necesario.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.