Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Diciembre de 2025 a las 14:02:37 horas

..
Martes, 25 de Febrero de 2020
Remitido

Lo básico que debes saber para vender en Instagram

Instagram es una de las 3 redes sociales más utilizadas en la actualidad, junto con Facebook y Tik-Tok (la cual ha venido a revolucionar la forma en la que se conoce el Internet). Es normal que ante este panorama, tú como emprendedor hayas pensado en llevar tu negocio hacia este punto.

[Img #95085]
 
Resulta una opción muy atractiva combinar el ecommerce y el Instagram, y así tener resultados sorprendentes, con una estrategia de marketing accesible. Esta es la mejor opción para impulsar tus ventas con facilidad, de una forma orgánica y efectiva.
 
Si ya has decidido que quieres vender en Instagram, la cuestión es la siguiente: si ya las personas pasan mucho tiempo en Instagram, ¿cómo puedes hacer que te consigan justamente a ti y decidan comprarte?
 
Qué debes saber de Instagram y cómo aplicarlo a tu negocio
 
Primero que nada, necesitas entender cuáles son las características de esta red social. Si bien es cierto que probablemente ya seas un usuario de Instagram, una cosa es verlo desde esa perspectiva, y algo diferente es tener un análisis como vendedor. 
 
Lo principal son las imágenes
 
Eso implica que debes reducir el texto al máximo al momento de transmitirle un mensaje al usuario. Hasta esas imágenes que están cargadas de texto pasan desapercibidas. Por algo no  permite subir de forma “nativa” texto en las publicaciones. Las personas son atraídas a esta red social por la inmensa cantidad de información que pueden consumir, lo cual es muy fácil con imágenes.
 
Para llegar a tu público, deberás conseguir transmitir en una imagen lo que es tu producto y por qué deberían adquirirlo, junto con la invitación a hacer la compra. Esto puede parecer difícil de hacer, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de dar un mensaje claro y conciso.
 
Si, por ejemplo, tienes un negocio de sublimación de franelas y quieres mostrar los nuevos diseño, muestra fotos de personas posando con ellas puestas. Si quieres llamar la atención de un público específico, como un diseño de parejas, los modelos deberán posar de forma que lo parezcan. Así estarás explicando de qué se trata tu producto y despertarás un deseo de adquisición, que viene intrínseco con las ganas de regalar algo a la pareja.
 
Textos
 
Para la biografía, se permiten hasta 150 caracteres, por lo que no podrás explicar de qué va tu negocio con demasiada extensión. Pero no te preocupes, ya que es cuestión de que encuentres un par de oraciones que describan a la perfección tu emprendimiento.
 
Además, una buena idea es que utilices este espacio para dar publicidad a tu ecommerce. Si tienes un buen perfil, es muy fácil vender en Instagram: coloca en la biografía el link a tu tienda, y explica que allí van a encontrar todos los productos que vieron en tus post. Haz referencia a ello en los textos de tus post, para que vean el link de tu biografía.
 
Una vez que las personas deciden adquirir tu producto, lo que necesitas es que vayan a tu tienda para concretar la compra. Debes convertir a tu potencial cliente, invitándolo a la acción en el texto del post, con algo como “Si quieres vestir con tu pareja estas franelas, revisa mi bio”. De esta manera, invitarás al usuario a ver el link de tu tienda.
 
¡Utiliza el call to action o llamada a la acción en cada post!
 
La importancia de los hashtags
 
Puedes poner hasta 30 hashtags en cada post tuyo. Si bien es cierto que es tentador colocar todos los que se te vengan a la mente, no siempre es algo beneficioso. Tendrás mayor visibilidad, pero no necesariamente de potenciales clientes. A pesar de que los seguidores son importantes, tu interés está centrado en potenciar las ventas de tu negocio.
 
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar los hashtags que vas a utilizar. Para ello, tienes que evaluar cuentas similares a la tuya. Te vas a sorprender a ti mismo buscando esas cuentas con los hashtags. Confirma que eso es lo que quieres transmitir y quédatelos por ahora.
 
Después tendrás que seleccionar los hashtags de cada post. Se trata de un proceso muy parecido al anterior, solo que esta vez orientado a un producto en particular. Revisa todas las ideas que se te ocurran hasta que encuentras de 3 a 5 que más te convenzan.
 
Puedes hacer todo esto con herramientas como Hashtag Expert por IG, Focalmar y Display Purposes. Tómate el tiempo necesario para elegir. Si a las 2 semanas no notas unos buenos resultados, repite el proceso hasta que encuentres lo que mejor te funcione. Recuerda que en las redes sociales hay constante cambios, así que deberás adaptarte cada cierto tiempo, cuando notes que tus ventas disminuyen.
 
En cada publicación haz uso de los hashtags que hayas seleccionado tanto a nivel global de la cuenta como para los post en particular. Es imperante que cada vez que los vayas a utilizar, los escribas a mano. Si los copias y pegas, puede ser que Instagram te detecte como spam y te bloquee la cuenta.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.