Márquez, que cumplió 27 años esta semana, ganó su primer título en 2013 con el equipo Repsol Honda y se ha llevado a casa los últimos cuatro campeonatos del mundo. Tiene un total de 56 victorias en su carrera y 95 podios en la clase reina.
“Honda me dio la oportunidad de llegar a la categoría de MotoGP con una moto de fábrica en 2013”, dijo Márquez en un comunicado. “Desde el primer año hemos logrado el éxito juntos y estoy muy contento de seguir formando parte de la familia Honda”.
El presidente de HRC, Yoshishige Nomura, dijo que el acuerdo se ha estado gestando durante meses y que Márquez se merece un acuerdo único por ser el piloto más exitoso de su historia.
“Ambas partes querían permanecer juntas y seguir ganando”, dijo Nomura. “Marc comenzó su carrera en la categoría reina en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Como el campeón único que es, se merece un contrato único”.
Aunque Márquez fue operado de una dislocación de hombro en noviembre, tras sufrir dos caídas el año pasado, tomó parte en las pruebas en Sepang a principios de este mes.
La última prueba de pretemporada tendrá lugar entre el 22 y el 24 de febrero en Qatar, antes de la primera carrera de la temporada en el circuito de Losail, el 8 de marzo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103