Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 19:37:40 horas

..
Lunes, 17 de Febrero de 2020
Remitido

¿Vale la pena reparar un móvil?

En el momento en el que se daña tu móvil, caes ante un dilema: repararlo o comprarte uno nuevo. La decisión que tomes va a depender de tu presupuesto en primera instancia, pero también está si deseas conservar o no tu mismo dispositivo con todo lo que implica. Antes de decantarte por una u otra opción, es importante que sepas algunas cosas y así elegir algo de manera más informada.

[Img #94764]
 
La garantía y el seguro de tu móvil
 
Si tu móvil se dañó, lo primero que tienes que hacer es revisar la garantía. Por ley, tu dispositivo debería estar cubierto hasta 2 años después de su adquisición. La cobertura suele excluir cualquier mal uso por parte del usuario, lo que incluye caídas. Pero sí se pueden cubrir desperfectos de fábrica que te hayan ocasionado alguna pérdida de datos, que se apague tu móvil sin motivo alguno o que se queme la placa base.
 
Si la garantía cubre tu móvil, revisa qué es lo que te conviene más. La tienda podría ofrecerte una reparación, un reemplazo de tu dispositivo o, si no hay más del mismo modelo, uno nuevo con precio similar. Es cuestión de que averigües directamente con la institución que te vendió el móvil para que evalúes tus opciones.
 
La publicidad la debes tener en cuenta. Si, por ejemplo, el fabricante dice que el dispositivo es sumergible en agua y se te daña por haberlo hecho, tienes cubierta la reparación o reemplazo de tu móvil.
 
En caso de que haya sido algún descuido tuyo el causante del desperfecto, puedes optar por hacer uso del seguro de tu móvil, si es que lo llegaste a adquirir. También te suelen cubrir robos o extravíos. Aunque no es del todo común que las personas tengan un seguro, si lo mantienes al día, es probable que te sea útil en estos casos.
 
¿Reparas o compras?
 
Ten en cuenta que la compra de un nuevo terminal puede ser una gran opción, en caso de que tengas el dinero y no te afecte tener una pérdida total del anterior, tanto económica como material. Será cuestión de que consigas un móvil que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Claro está, tendrás la ventaja de tener un smartphone nuevo, lo que te asegura el perfecto funcionamiento y que tendrás una garantía de nueva cuenta. Si lo decides comprar nuevo y no de segunda mano, por supuesto.
 
Pero si quieres mantener los mismos datos de tu móvil, lo mejor es que vayas a un sitio donde reparar tu móvil en Madrid. Tendrás la posibilidad de que tu smartphone vuelva a funcionar a la perfección, por un precio que podrás pagar, vas a mantener tus mismos datos y no necesitarás emigrar nada a un nuevo terminal. Si tu dispositivo tiene unas buenas especificaciones técnicas, seguirá estando vigente para las exigencias tecnológicas actuales y no tendrás que desembolsillar demasiado.
 
Si te preocupa que no quede en buen estado, tienes una garantía en los servicios técnicos de 6 meses luego de que te entregue el equipo, con opciones para que elijas lo más conveniente para ti: una devolución del dinero o una solución alternativa. Así podrás poner a prueba el arreglo de tu dispositivo durante un periodo de tiempo considerable y evaluar si vale la pena o no.
 
¿Y si no hay servicios técnicos oficiales donde vives?
 
Con la emergencia de nuevas marcas, las firmas clásicas como Samsung, Sony, LG o Motorola han ido perdiendo mercado. Mientras, fabricantes chinos poco a poco han ido ganando terreno en territorios fuera del continente asiático. Eso incluye una fuerte presencia en España por parte de Xiaomi o Meizu, por mencionar los dos casos más grandes.
 
Se trata de smartphones a un precio muy bajo por unas especificaciones técnicas de punta, junto con una buena construcción y diseño. Todo parece maravilloso, hasta que toca la importación, que es un proceso, y, sobre todo, que el dispositivo sufra algún daño. No hay un servicio técnico oficial fuera de China, lo que implicaría envíos, con los gastos de tiempo y dinero que conllevan.
 
Sin embargo, con la popularidad de estas marcas ha habido un crecimiento notorio de opciones de servicio técnico Xiaomi en Madrid. No se tratará de un sitio oficial, claro está, pero eso no quita que sean expertos en tecnología móvil los que vayan a atenderte. Cuentan con los repuestos y herramientas necesarios para arreglar casi cualquier móvil, y a un precio sensiblemente menor que si lo enviaras a China.
 
Además, tienes la ventaja de que puedes conversar con el técnico a detalle respecto a lo que ocurrió. La comunicación hará que sea mucho más sencillo ubicar cuál es el problema. Así la persona que te atiende podrá explicarte sobre las posibles soluciones que hay para tu caso y cuáles te recomienda. Te aseguras de quedar satisfecho con el resultado y con una garantía de un local que queda cerca de tu casa. Mantienes tu mismo móvil Xiaomi funcionando sin pasar por nada engorroso, a un precio y lugar asequibles.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.