Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 19:23:13 horas

..
Miércoles, 05 de Febrero de 2020
Remitido

Las ventajas de instalar un ascensor en el edificio

Hoy en día, muchos edificios que fueron construidos hace décadas todavía no cuentan con ascensor, lo que genera un gran número de inconvenientes para los vecinos que residen en estas fincas. En este sentido, muchas personas mayores o incluso familias con niños pequeños sufren serias dificultades a la hora de bajar a la calle o subir cargas pesadas hasta sus pisos.

[Img #94387]
 
Como actualmente existen muchas empresas responsables de la instalación de ascensores en Madrid, hoy por hoy, ya no hay grandes excusas para evitar colocar un ascensor en un edificio. A continuación, exponemos las principales ventajas vinculadas al hecho de contar con un ascensor en una comunidad de vecinos. 
 
Aumenta la movilidad
 
Como ya se ha mencionado anteriormente, contar con un ascensor implica un aumento de las facilidades de desplazamiento para las personas mayores o con problemas de movilidad. De este modo, con la instalación de un ascensor, todos los vecinos verán como sus condiciones de movilidad crecen significativamente, ya que con el ascensor podrán bajar y subir de sus casas sin ningún tipo de obstáculo en función de su edad o de sus características físicas. Asimismo, al utilizar un ascensor para sus desplazamientos, los vecinos también tendrán mayores posibilidades de autonomía, ya que no necesitarán tanta ayuda a la hora de realizar las tareas cotidianas en la calle.  
 
Desplazamientos más confortables
 
La comodidad es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de valorar si se instala o no un ascensor. De esta forma, es importante destacar que el hecho de disponer de un elevador hace que los desplazamientos de los vecinos sean más rápidos, más seguros y, por ende, más confortables. Así, la colocación de este sistema de transporte implica que los vecinos podrán dejar de asumir conductas riesgosas a la hora de cargar con diferentes elementos a través de las escaleras de la finca. Igualmente, las familias con niños pequeños ya no tendrán que preocuparse de la seguridad de sus hijos a la hora de moverse dentro del edificio.
 
Adaptabilidad del edificio
 
En muchas ocasiones, con antelación a la instalación de un ascensor, surgen una serie de dudas entre los vecinos vinculadas a la adaptabilidad del edificio. De esta manera, es común que la propia comunidad de inquilinos no tenga claro si el edificio dispone del suficiente espacio para colocar este sistema de transporte. Con todo, las limitaciones de espacio ya no suelen ser un problema, puesto que la mayoría de empresas del sector cuentan con una serie de avances tecnológicos destinados a la colocación de ascensores en lugares tales como fosos o cortes de escalera. 
 
Crecerá el valor de la finca 
 
A la hora de comprar o de vender un piso, no es lo mismo si éste cuenta con ascensor o si, por el contrario, carece de él. Por esta razón, el hecho de colocar un ascensor en el edificio supondrá que si en algún momento se decide vender la propiedad, ésta tendrá un mayor valor. En este sentido, aunque la colocación de este sistema supone un incremento del gasto comunitario, a la larga el aumento de la calidad de vida de los vecinos y del valor económico de la finca lo harán más que rentable. 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.