De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la semana por debajo de la cota psicológica de los 9.500 enteros, pendiente además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que tendrá lugar este miércoles, y de la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, que se materializará este viernes.
Los inversores estarán atentos además a la reunión del Banco de Inglaterra del jueves, día en el que se publicará además el PIB de Estados Unidos y el paro de la Eurozona. Esta semana estará marcada además en España de los resultados de Bankia y Santander.
En una jornada sin actividad en la mayor parte de las Bolsas asiáticas, el índice Dow Jones cerró con un descenso del 0,58%, mientras que el índice Nikkei concluyó la sesión con un retroceso del 2,03%.
En los primeros compases de la sesión de este lunes, todos los valores cotizaban en rojo, liderados por Acerinox (-5,8%), ArcelorMittal (-4,4%), IAG (-3,9%), Sabadell (-3,4%), Siemens Gamesa (-2,5%), Ence (-2,4%), Bankia (-2,2%), Meliá Hotels International (-1,8%) y Repsol (-1,8%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuaba a la baja y se situaba en los 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.
El resto de bolsas europeas han abierto también a la baja con descenso del 1,7% para París, del 1,6% para Francfort y del 1,5% para Londres.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1029 'billetes verdes'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84