De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.600 enteros, en un entorno marcado por el temor ante el avance del nuevo coronavirus de Wuhan, ciudad del centro de China donde se originó el brote, que ya ha llegado a Estados Unidos.
En su vuelta a la actividad, el índice Dow Jones cerró con un descenso del 0,52%, mientras que el índice Nikkei concluyó la sesión con un ascenso del 0,7% y la Bolsa de Shanghai con un avance del 0,3%.
La semana estará marcada además por la presentación de resultados y la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves.
En los primeros compases de la sesión de este miércoles, Mediaset lideraba las ganancias, con un alza del 1%, seguido de Cie Automotive (+0,8%), Sabadell (+0,8%), ArcelorMittal (+0,7%), Viscofan (+0,6%), Telefónica (+0,4%) y Caixabank (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (-0,4%), Indra (-0,2%) y Naturgy Energy (-0,2%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.
El resto de bolsas europeas han abierto a la baja en el caso de Londres y París, con una caída del 0,5% en ambos casos, mientras que Francfort despertaba plano.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1078 'billetes verdes'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84