El puesto de coordinador autonómico de Podemos estaba vacantes desde principios de diciembre, después de que renunciara Jesús Santos por no estar de acuerdo con la ruptura de su partido con Sumar.
En un vídeo en redes sociales, Serra ha recordado que está en ese proyecto desde sus inicios, desde el Teatro del Barrio". "Creo firmemente que Podemos es el mejor proyecto político para defender los intereses de las mayorías sociales y que, como hemos demostrado estos años, es la mejor herramienta para impulsar transformaciones y avances de derechos".
La candidata ha criticado los efectos de los gobiernos del PP en la región, "que han desplegado su corrupción sobre nuestras instituciones, las privatizaciones sobre nuestros servicios públicos, la precariedad, la especulación, la contaminación y la desigualdad sobre nuestras vidas".
Y ha apostado por "mirar al futuro" y construir un Madrid "para todas, feminista, ecologista, antirracista, igualitario y justo del que sentirnos orgullosas", recordando las luchas vecinales, la marea blanca, el 8M o el 15M como ancla para llevar a cabo esa tarea.
Serra quiere reconstruir el partido en toda la Comunidad de Madrid, tras no lograr entrar, por pocos miles de votos, en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, entre otros municipios. Además, tiene por delante volver a generar confianza entre los afiliados, muy afectados por la crisis con Sumar y con la huida de líderes madrileños como Alejandra Jacinto, Roberto Sotomayor y Carolina Alonso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103