La petición hecha por el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante al frente, es extensible a los cubos de las comunidades de vecinos en estos días concretos.
Los servicios de recogida de las fracciones de residuos orgánica, envases y resto no reciclable se reforzarán los días posteriores a estos festivos en los que no se presta servicio con el fin de retirar los residuos generados en las celebraciones de esos días.
RECOGIDA DE CARTÓN
Por otro lado, el Ayuntamiento ha incrementado un 23% la recogida de cartón comercial puerta a puerta y un 66% el vidrio comercial en el dispositivo navideño de limpieza, ha informado el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante al frente.
Será "el dispositivo más amplio diseñado en Madrid hasta la fecha con motivo de las celebraciones navideñas". El refuerzo de servicios arrancó desde el fin de semana del Black Friday y estará al cien por cien en la segunda semana de este diciembre.
El incremento respecto al operativo diseñado para la Navidad de 2022 alcanza el 10% al pasar de 104 a 114 servicios al día. El mayor refuerzo estará orientado a recoger los residuos en los comercios. De hecho, el cartón comercial puerta a puerta contará con un 23% más de servicios diarios destinados a su recogida: pasarán a ser 27 al día frente a los 23 de las fiestas de 2022-2023.
La recogida del vidrio comercial puerta a puerta se incrementa un 66% al contar este año con cinco servicios frente a los tres del pasado año. La recogida de vidrio en los contenedores aumenta un 7% más que en la Navidad de 2022 al pasa de catorce a quince servicios diarios. El refuerzo sobre el papel-cartón depositado en los contenedores es de un 3% con 67 servicios diarios que se prestarán estas semanas frente a los 65 de hace un año.
UN INCREMENTO DEL 150% EN COMPARACIÓN CON EL SERVICIO ORDINARIO
La comparación de los servicios diarios durante esta Navidad con el dispositivo ordinario de recogida de residuos recoge un incremento que llega al 150% en la recogida de vidrio comercial al pasar de dos a cinco servicios.
El cartón comercial se recogerá un 29% más al introducir seis servicios diarios adicionales sobre la base de los 21 ordinarios. La recogida de vidrio en contenedores crece un 23%, con tres servicios extraordinarios durante la Navidad, que se suman a los doce ordinarios.
El refuerzo sobre el papel-cartón depositado en los contenedores será de seis servicios adicionales que, junto a los 61 ordinarios, suman un total de 67, lo que implica un incremento del 10% respecto a cualquier otra fecha del año. En total, la recogida de residuos en la ciudad de Madrid tendrá 18 servicios diarios adicionales hasta alcanzar los 114, lo que representa un 19% más de los que se prestan de manera ordinaria, cuando se alcanzan los 96.
En relación a la gestión de residuos y la recogida mencionada, es importante destacar que el Ayuntamiento sugiere un
horario para sacar los cubos de basura en Madrid. Se recomienda que los vecinos coloquen sus contenedores en la vía pública la noche anterior al día de la recogida, evitando así posibles inconvenientes y garantizando una eficiente operación del servicio. Este hábito contribuye significativamente a mantener la limpieza de las calles y facilita las labores de recogida de residuos, especialmente durante estas fechas festivas con refuerzos en el dispositivo de limpieza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103