En una entrevista en el marco del evento Celosphere, celebrado en Múnich, Ranz ha recordado que la compañía ha abierto un hub local en la capital, donde trabajan más de 500 profesionales de diferentes partes del mundo. "Es una gran oportunidad para el ecosistema empresarial español", ha subrayado.
"Antes, cuando trabajaba en empresas americanas, para llevar a mis clientes a ver algo de este estilo teníamos que irnos a California. Ahora pueden venir en Metro hasta la zona de Azca", ha subrayado el directivo, que llegó a Celonis el pasado mes de agosto, tras varias décadas trabajando en compañías punteras del sector.
Asimismo, Ranz ha subrayado "la calidad de vida de España", así como la de Madrid, "una cuestión que la hace que sea un destino muy atractivo, especialmente para captar talento joven".
Desde la capital de España, la compañía controla la operación de la empresa de software para España, Portugal y Latinoamérica, y se gestiona el hub, donde trabajan perfiles muy diversos: diseño de producto, ingeniería, consultoría, equipo de 'partners' a nivel global, finanzas, estrategia, trabajo comercial u operaciones a nivel mundial, entre otros.
EN BUSCA DE UN "RETORNO RÁPIDO" DE LA INVERSIÓN
La empresa, especializada en minado de procesos, con sedes en Múnich y Nueva York, trabaja creando gemelos digitales de los procesos de la empresa para poder tener una imagen a tiempo real de los mismos y para detectar fallos, ineficiencias o, incluso, oportunidades de mejora.
Celonis nació hace 11 años en la Universidad Técnica de Múnich, cuando muchas de las empresas de software empresarial ya estaban en el mercado. Según ha explicado el directivo, la compañía alemana intenta aportar "una capa adicional" por encima de las estructuras de datos en las que ya trabajaban las organizaciones. .
Asimismo, ha indicado que uno de los objetivos de Celonis es lograr "un retorno muy rápido de la inversión". De momento, Celonis está recibiendo mejor acogida por parte de las grandes empresas, que son las que cuentan con procesos más complejos, y están "muy presentes en las compañías del Ibex 35".
Aunque no aporta cifras concretas, Ranz confía en que la división que dirige y, en concreto, el negocio en España, crezca "a un ritmo mayor del que lo hace la compañía a nivel global", que ya de por si se encuentra "en un momento de crecimiento muy importante".
"En España estamos profundizando en nuevos casos de uso para los clientes con los que ya trabajamos, principalmente bancos, empresas de retail y 'utilities'. Han conocido la tecnología de Celonis para una problemática particular y están viendo cómo llevarla a otros procesos", ha añadido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103