Conocido como AEPS (Advanced Electric Propulsion System), se trata de un propulsor Hall, un tipo de motor de iones, utilizado en vehículos espaciales, en el que el propelente es acelerado mediante un campo eléctrico. Será fundamental para futuras misiones científicas y de exploración en la Luna y más allá, según la agencia espacial.
La imagen corresponde a las pruebas realizadas en una cámara de vacío en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland durante las recientes pruebas de calificación del propulsor.
La pluma azul que se aprecia es una corriente constante de gas xenón ionizado expulsado para producir un empuje bajo y altamente eficiente. Estos sistemas de propulsión eléctrica aceleran las naves espaciales a velocidades extremadamente altas con el tiempo utilizando solo una fracción del combustible que requieren los sistemas de propulsión química, lo que hace que la propulsión eléctrica sea una excelente opción para las misiones científicas y de exploración del espacio profundo.
Se montarán tres propulsores AEPS en el elemento de potencia y propulsión, un componente fundamental de Gateway. La pequeña estación espacial lunar es fundamental para las misiones Artemis de la agencia que ayudarán a prepararse para las misiones humanas a Marte. El elemento de potencia y propulsión proporcionará a Gateway energía, comunicaciones de alta velocidad y le permitirá mantener su órbita única alrededor de la Luna.
El propulsor AEPS regresó recientemente a NASA Glenn para continuar las pruebas de calificación para certificar los propulsores para el vuelo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84