Antes de esta jornada, el primer ministro Benjamin Netanyahu pronunció un discurso el lunes en el que dijo que su Gobierno se rehúsa al cese de “la lucha contra Hamás”, a pesar de que organizaciones humanitarias y parte de la comunidad internacional llevan días pidiendo que cese los ataques.
REHENES
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que, en el marco de sus incursiones en la Franja de Gaza, han logrado liberar a una mujer soldado que había sido tomada como rehén por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre.
La soldado ha sido sometida a un examen médico, que refleja que se encuentra en buen estado de salud, y se ha reunido ya con sus familiares, según detallan las fuerzas militares israelíes en un escueto comunicado en su página web.
Por otro lado, las FDI han incidido en que tanto el Ejército como el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) "seguirán haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr la liberación de los secuestrados", en alusión a los rehenes de Hamás.
Hamás lanzó a comienzos de octubre un ataque sin precedentes a Israel, que se saldó con cerca de 1.400 muertos y más de 200 personas tomadas como rehenes. La FDI lanzaron una ofensiva en respuesta que se ha cobrado ya la vida de más de 8.300 palestinos, según el Ministerio de Sanidad gazatí.
INCURSIONES TERRESTRES
La guerra entre el Ejército de Israel y el grupo Hamás, que controla la Franja de Gaza, se intensifica. La ofensiva aérea contra el enclave palestino, que inició hace más de tres semanas en respuesta al sorpresivo asalto del movimiento islamista, avanza ahora con una paralela incursión terrestre de las tropas del país de mayoría judía.
Denominada "una nueva etapa de la guerra", el Gobierno de Benjamin Netanyahu apunta a la "eliminación" del movimiento que controla la Franja de Gaza. Entretanto, en medio de la ofensiva ordenada por el Gobierno del primer ministro, siguen muriendo civiles.
AGUA
Según la directora de UNICEF, aproximadamente el 55% de las infraestructuras de suministro de agua en Gaza presentan fallos. Catherine Russell añadió que en el enclave solo está operativa una planta de desalinización que funciona al 5% de su capacidad, mientras que otras seis plantas de tratamiento de agua han tenido que cerrar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52