El vehículo, que representa la cuarta generación de vehículos eléctricos de la marca, corresponde a un SUV del segmento D 100% eléctrico con 505 kilómetros de autonomía (WLTP), al tiempo que su tecnología se asimila a las marcas más premium, con planificador de ruta inteligente, que recomienda estaciones de carga en el camino, control de velocidad basado en inteligencia artificial, que aprende del estilo de conducción del usuario, y aparcamiento inteligente remoto asistido (RPSA).
El EV9 cuenta con una batería de 99,8 kilovatios hora (kWh) que puede cargar del 10% al 80% en corriente continua en 24 minutos, mientras que equipa dos motores de 141 kW cada uno, para una potencia general de unos 283 kW (384 caballos).
El EV9 tendrá cuatro modelos BEV a final de año, al tiempo que en total serán 18 versiones electrificadas en 11 modelos.
Kia estima las ventas del nuevo "tope de gama" de la marca en 400 unidades para este año, de las que 200 serán para demostraciones, y en unas 700 de cara al año que viene.
Llegará al mercado español con un precio que parte desde los 85.100 euros para el modelo GT-line de 7 plazas y de 86.200 euros para el mismo modelo de 6 plazas. Además, Kia ofrece cargador doméstico gratuito con la compra, así como suscripción a la red de Ionity y recarga en carga pública por valor de 1.150 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103