El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión para incorporar hasta 2027 alrededor de 50 puestos de personal investigador doctor que hayan desarrollado parcial o totalmente su carrera fuera de España, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Los beneficiarios de estas ayudas, que este año estrenan el nombre de César Nombela en reconocimiento a su excelente trayectoria profesional en el campo de la microbiología, son las universidades públicas o privadas, organismos y centros públicos de investigación, fundaciones IMDEA, otras fundaciones dedicadas a la I+D y entidades e instituciones sanitarias.
Esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades permite financiar tanto los gastos de contratación como las actividades de I+D a desarrollar en los centros a los que se incorporen los investigadores durante cinco años.
De esta forma, en cada uno de los tres primeros la ayuda alcanzará los 41.000 euros anuales y en los dos últimos ascenderá a 49.000, cantidades a los que se sumarán hasta 200.000 para otras actuaciones a lo largo de ese quinquenio.
Esta cuantía adicional se utilizará para cubrir costes como los de la compra de materiales, amortización de equipos o viajes. Los criterios para valorar a los candidatos serán, entre otros, la trayectoria científico-técnica, su participación en acciones internacionales y liderazgo, el interés de los trabajos de I+D a realizar o su viabilidad económica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84