El Frente Popular fue una mezcla de republicanos, que sabían leer y escribir, socialistas y comunistas sectarios, y nacionalistas mirándose el ombligo regional a ver qué podrían sacar de la mezcla.
Hoy, los comunistas los representa una comunista con un buen fondo de armario; los socialdemócratas de Felipe González son suplantados por Pedro I, El Mentiroso, y su bandera de odio hacia cualquiera que sea conservador (como lo son la inmensa mayoría de los gobiernos de la Unión Europea); los republicanos que sepan leer y escribir están ausentes, y los nacionalistas son los corruptos de comisiones del sector catalán, autores de un reciente intento de golpe de Estado; y el nacionalismo vasco, dividido entre los herederos de los asesinos de ETA y el PNV, que del "Dios y Ley Vieja" ("jaungoikoa eta Lege Zarra") han pasado, en un doble salto mortal, a convertirse en unos progresistas de provecho, que pertenecen a esa pandilla, a parte de la cual le hace mucha gracia que una mujer entre a una capilla católica a enseñar las tetas.
La ventaja que tiene Pedro I, El Mentiroso, es que ya no hay republicanos educados, que sepan leer y escribir; tipos, como Ortega y Gasset, que digan "No es esto, no es esto", y los socialdemócratas que existían en el PSOE ya están en la tercera edad, y los que lo son no pueden mostrarse críticos, porque o les quitan la nómina de la que viven o los expulsan sin esas zarandajas burguesas de los expedientes, y demás formalidades que tanto respeto les producen a los fachas.
Tras la Amnistía y el referéndum inconstitucional, el ambiente estará propicio. Sólo falta el pucherazo marrullero, que el PSOE llevó a cabo en las elecciones de 1936, para que no necesite pactar con nadie y Pedro I, el Mentiroso, pueda proclamarse presidente de la III República. Los demás estamos en Constantinopla, hablando, ya no sé si del sexo de los ángeles, o del piquito de una jugadora de fútbol.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84