El hijo del pintor era miembro del patronato del Museu Picasso de Barcelona y estuvo al frente de la Administración Picasso desde 1989, cargo que cedió hace unos meses a su hermana Paloma Picasso.
Claude Ruiz-Picasso fue administrador entre 1989 y 2023 de la Succession Picasso, que gestiona los derechos ligados al artista y su obra. El mes pasado cedió el cargo a su hermana Paloma.
Pablo Picasso tuvo cuatro hijos: Paul, su hijo mayor, nacido de su relación con Olga Khokhlova y que falleció en 1975; Maya, hija de Marie-Thérèse Walter, que murió en 2022; y Claude y Paloma, fruto de su relación con Françoise Gilot.
La Succession Picasso tiene el monopolio de los derechos de autor y de reproducción de la obra del pintor malagueño, fallecido en 1973, así como de los derechos de personalidad, derechos morales y derechos de marca. Emite certificados de autenticidad y lucha contra las falsificaciones, emprendiendo periódicamente acciones legales.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha reaccionado a la muerte en una publicación en 'X' recogida por Europa Press: "Descanse en paz".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103