La articulación del futbolista se vio afectada después de que, al intentar robar el balón al español Oihan Sancet, su rodilla dio un giro extraño. La situación obligó a Militão a retirarse del terreno de juego en San Mamés en el minuto 50.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", ha informado el Real Madrid en su página web.
Esta lesión lo tendrá varios meses apartado de las canchas, por lo que el técnico Carlo Ancelotti no podrá contar con un central habitual titular. Además, es la tercera baja que se presenta en el Real Madrid poco después de que el belga Thibaut Courtois sufriera en el entrenamiento la misma rotura que Militão.
El doctor Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, aseguró que la lesión de Courtois tendría un tiempo de recuperación de ocho meses, por lo que el brasilero podría estar el mismo tiempo de baja dependiendo de su evolución.
A esto se suma que Arda Güler podría ser intervenido en los próximos días por unas molestias en el menisco de la pierna derecha, aunque su proceso de recuperación apunto a ser menor que el de Militão y Courtois.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103