"Mucha gente se pregunta qué haremos nosotros. Pero creo que la pregunta debe ser otra. La pregunta es qué hará P. Sánchez", ha remarcado en un tuit.
Así, Borràs ha asegurado que desde Junts no tienen ningún interés en negociar la investidura de un presidente español, sino que tienen "todo el interés en negociar la resolución del conflicto que España mantiene con Cataluña" y eso, ha dicho, implica no pensar en una investidura o en unas elecciones sino en una solución definitiva, en sus palabras.
URGENCIAS ARITMÉTICAS
"Sería ideal que Pedro Sánchez decidiera también avanzar y que lo hiciera por convicciones democráticas, aunque probablemente solo le preocupan las urgencias aritméticas. Pero el caso es que se tiene que mover", ha añadido la presidenta de Junts.
También ha lamentado que "la respuesta autoritaria del Estado" en el 1-O ha llevado a la situación actual, según ella, y ha lamentado que Cataluña continúa siendo una comunidad autónoma de un Estado --textualmente-- hostil con su lengua, su cultura, e injusto con la gestión de los recursos que genera.
Finalmente, ha afirmado que en Junts dan mucho valor a la palabra negociación y, por ello, están "dispuestos a afrontarla sin la óptica de partido".
INDEPENDENTISMO
Borràs intervino este domingo como invitada de honor en las Jornadas Internacionales de Corti, en la isla francesa de Córcega, donde, según ha asegurado en Twitter, explicó "el momento actual del independentismo a raíz de su papel determinante en la gobernabilidad del Estado español después de las elecciones del 23J".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103