En un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, Abascal ha aludido a los ciudadanos a los que Correos no ha podido entregar el voto por no encontrarse en un domicilio, "que igual no votan y que querían votar".
"Un Estado tan eficaz para perseguir a los ciudadanos por la infracción más leve cuando aparcas mal, pero ineficaz de manera voluntaria para hacer que medio millón de españoles puedan ejercer el principal derecho político, que es el derecho al voto", ha denunciado.
El líder de Vox cree que hay que "echar el resto hasta el final" y exigir "todas las medidas necesarias" para que todos los ciudadanos que quieren votar puedan hacerlo, como ampliar los plazos o incluso volver a incluir en el censo a los electores que habían pedido el voto por correo pero no puedan hacerlo y quieran acudir el domingo a los colegios electorales.
ALERTA SINDICAL
Abascal ha subrayado que los sindicatos son los que "han alertado" de que eran "incapces de entregar a tiempo" los sobres con las papeletas. "Estamos hablando de medio millón de español, es suficientemente significativo como para tomar decisiones excepcionales", ha insistido.
CULPA A SÁNCHEZ POR CONVOCAR LAS ELECCIONES EN PLENO VERANO
En este punto, ha acusado al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, de haber convocado las elecciones el 23 de julio, en pleno verano, con "soberbia y enfado"; y ahora las alertas de los sindicatos "deben hacer saltar todas las alertas".
EL PP AVISA DEL ESCÁNDALO DE QUE HAYA 400.000 PERSONAS QUE PUEDAN QUEDARSE SIN VOTAR
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, asegura que él no tiene "ninguna sospecha" sobre Correos pero ha añadido que el equipo directivo de esta compañía es "muy mediocre" y no realizó una "buena planificación" ante las elecciones. Dicho esto, ha advertido de que no cree que sea un dato "para celebrar" el hecho de que queden 400.000 electores sin votar por no disponer de la documentación.
Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, después de que Correos haya confirmado de que hay 450.000 documentaciones electorales que aún están sin recoger en las oficinas postales y que permanecen a disposición de los electores para poder ejercer su derecho al voto por correo este 23 de julio. La compañía ha indicado que ha puesto a disposición de los ciudadanos el 98,2% de los votos por correo solicitados.
Preguntado por el hecho de que solo queden 450.000 notificaciones en las oficinas de Correos y si eso disipa sus sospechas sobre los gestores de esta empresa, Feijóo ha respondido que él no tiene "ninguna sospecha" sobre Correos sino que el equipo directivo de la compañía es "muy mediocre".
En este sentido, ha insistido en que ese equipo directivo de Correos no hizo "una buena planificación para evitar todo el lío" que han tenido con esta empresa ante las generales del 23 de julio, cuya labor ha sido "impecable en todos los procesos electorales de municipales y generales que han tenido en España".
"Que queden 400.000 sin votar porque tengan la documentación en las oficinas no se crea usted que es un dato como para celebrar. Creo yo", ha enfatizado, para añadir que no han tenido datos a este respecto hasta este lunes.
UNA EMPRESA QUE DEBE "MÁS DE MIL MILLONES DE EUROS"
Feijóo ha señalado que el "problema" de Correos "no es esto", que es "gravísimo" porque el voto es un "derecho constitucional" y no un "objeto postal", sino el hecho de que la compañía deba "más de mil millones de euros".
"La gobernanza de Correos con el exjefe de gabinete de Sánchez no la califica él sino que la califica la plantilla de Correos de forma reiterada", ha manifestado el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141