Entre otros objetivos, Almeida se marca ahora sacar nuevos derechos de superficie para "seguir avanzando en la construcción de vivienda asequible" y, ya fuera de Urbanismo, en el ámbito de la cultura, busca la colaboración con la Comunidad de Madrid "para que la Hispanidad sea uno de los grandes eventos culturales de la ciudad".
Tras el Pleno extraordinario ha recordado que en materia social ha encargado al área social la elaboración de un plan de fomento de la natalidad en la ciudad. "Y vamos a trabajar también en los presupuestos para el año que viene, presupuestos que son importantísimos, donde vamos a tender la mano a la oposición. Desde nuestra mayoría absoluta vamos a hablar, a sentarnos con la oposición", se ha comprometido.
PISOS TURÍSTICOS
Desde el Área de Urbanismo se va a trabajar en los próximos meses en un mejor tratamiento normativo por parte del Ayuntamiento de las viviendas de uso turístico para introducir una regulación "que dé seguridad jurídica a esta realidad".
"Para nosotros es fundamental primar el descanso, la calidad de vida y el bienestar de los vecinos. Se va a establecer una regulación en la cual podamos conciliar intereses", se ha comprometido.
También ha puesto el foco en la inspección de viviendas de uso turístico que sean ilegales contando con los medios materiales necesarios. "Durante la última legislatura se han dictado órdenes de clausura, se han ido culminado procedimientos sancionadores, pero es obvio que ante la proliferación ilegal de vivienda de uso turístico tenemos que fortalecer las actuaciones de inspección", ha indicado.
DERGACIÓN DEL 'SANCHISMO'
En otro orden de cosas, el alcalde ha pedido a los españoles dar el "último empujón" para lograr la victoria del PP en las elecciones generales del 23 de julio y ha afirmado que la derogación del "sanchismo" será "garantía de convivencia" en España.
Así, el regidor quiere conseguir en España un gobierno "sólido, fuerte y estable que no esté condicionado más que por la voluntad de los españoles", según ha trasladado después de participar en un encuentro con alcaldes organizado por el PP de Valladolid.
En el encuentro, han estado presentes, entre otros, el actual regidor de Valladolid y cabeza de lista por el PP al Senado, Jesús Julio Carnero; el portavoz de campaña de los 'populares' Borja Sémper, y el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, entre otros.
"Creo que en estos momentos que vive España, en la que la crispación, el odio, el enfrentamiento, los bloques y las trincheras en el día a día en que la política no representa a la sociedad española, mucho más plural y diversa que lo que algunos políticos, empezando por Pedro Sánchez, pretenden que sea", ha argumentado Almeida.
El alcalde de Madrid ha incidido en que la "derogación del sanchismo" es "garantía de convivencia, restauración de la concordia entre los españoles", que piensan distinto pero quieren "convivir juntos". "La derogación del sanchismo, por tanto, es el mejor futuro de Valladolid, de Castilla y León y de España", ha apostillado.
SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS EN VALLADOLID
A nivel local, el regidor de la capital ha defendido que Carnero estará en Madrid "todos los días con la maza preparada" hasta lograr el soterramiento de las vías, su "objetivo prioritario".
"Los que cojan la papeleta del Partido Popular en Valladolid saben que van a tener un candidato al Senado que le va a dar igual que Alberto Núñez Feijóo que le va a dar igual con tal de que haya el soterramiento de las vías en Valladolid. Que va a luchar, no se va a callar, porque para Jesús Julio por encima de las siglas del Partido Popular está Valladolid y los vallisoletanos", ha aseverado.
Así, ha subrayado que para él su proyecto prioritario es el soterramiento y ha asegurado que no tiene ninguna duda de que "va a estar en Madrid con la maza todos los días para conseguir ese soterramiento".
En este encuentro, Almeida ha recordado que Valladolid es "crisol de España" con una industria del automóvil "fundamental" para la ciudad y que por eso también necesita un gobierno que "no castigue al automóvil" como, a su juicio, lo hace el de Pedro Sánchez.
"Un gobierno que entiende cuáles son las exigencias del futuro y, por tanto, que las exigencias ambientales tienen que encontrar ese punto de equilibrio para que no sea siempre Valladolid la gran castigada y la gran olvidada", ha ahondado.
También ha apelado a que se hable de un sistema de financiación local, porque los ayuntamientos no son los "hermanos pequeños" de las autonomías. "Estoy seguro de que con Alberto Núñez Feijóo conseguiremos que ese sistema de financiación local también se trate conjuntamente con el sistema de financiación autonómica", ha continuado.
Por eso, ha pedido el voto para el PP porque, en sus palabras, solo hay una fuerza política capaz de llegar "a la derecha y a la izquierda", y agrupar "a todos" en "ese proyecto común que se llama España".
"Así que a todos vosotros, a todos los alcaldes, a todos los portavoces, ya lo sabéis, hasta la última calle, hasta el último vecino, si lo hacemos estoy seguro de que lograremos el gran resultado que Valladolid, Castilla y León y España merece", ha apostillado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103