Sobre la hierba del All England Club de Londres, en el barrio de Wimbledon, Carlos Alcaraz, de 20 años, tiene hoy una cita con la historia. Frente a él, Nova Djokovic, una leyenda, uno de los tres grandes del tenis de los últimos tiempos junto al ya retirado Roger Federer y el lesionado y provisionalmente apartado de las pistas Rafael Nadal. Alcaraz-Djokovic protagonizan la final del, quizá, torneo más elegante y prestigioso del mundo.
El viernes, en semifinales, Alcaraz borró de la pista al ruso Daniil Medvedev por un triple 6-3. Es cierto que del tenista murciano se puede esperar todo, pero no lo es menos que antes de llegar a Wimbledon -es la segunda vez que participa en este torneo- apenas si había jugado en hierba, una superficie especial, difícil y a la que mostró adaptarse con facilidad cuando , dos semanas antes, ganó el torneo de Queens.
Alcaraz es el actual número 1 del tenis mundial. Y el viernes prometió pelea. Ayer, sábado, su entrenador, Ferrero, dijo que, como Djokovic, su pupilo tiene dos piernas y dos manos. Habrá partido.
"Probablemente va a ser el mejor momento de mi vida. Jugar una final aquí es algo que he soñado cuando empecé a jugar al tenis. Es incluso mejor si es contra Novak, va a ser muy emocional para mí, para él es un día más, pero para mí es el mejor momento de mi vida", dijo el propio Alcaraz después del partido de semifinales.
Este sería el primer título de Wimbledon para el jugador español. Sin embargo, Djokovic está ante la oportunidad de levantar su octava ensaladera. Igualaría, en este caso, a Federer. Más aún, podría conseguir el Grand Slam 24 de su carrera, dos por delante de Nadal.
“No es ningún secreto que los majors son la máxima prioridad para mí, los objetivos más importantes en mi lista. Cada vez que comienzo la temporada, quiero alcanzar mi punto máximo en estos cuatro torneos”, ha declarado Djokovic en los últimos días.
Y sin duda es el favorito. Pero Carlos Alcaraz tiene cosas que decir.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103