Según ha desgranado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esta medida supondrá un ahorro de 8 millones para las arcas públicas en esta nueva legislatura e incluye, además, la eliminación de dos altos cargos con rango de dirección general y la extinción de la empresa pública Madrid Activa.
La nueva organización a la que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno contará con 14 viceconsejerías, cinco menos que en la legislatura iniciada en 2021. En la medida adoptada para la fusión, eliminación o absorción de competencias de las viceconsejerías destaca que la de Presidencia asume las de Administración Local y en Digitalización se crea la de Digitalización y se suprime la de Administración Local y Digitalización.
Además, desaparecen las viceconsejerías de Economía y la de Empleo, que se fusionan en una nueva de Economía y Empleo. En Sanidad, se eliminan las viceconsejerías de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, así como la de Gestión Económica y este departamento se queda solo con una viceconsejería genérica de Sanidad y su responsable asumirá las competencias de la dirección general del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
(AMPLIAREMOS ESTA NOTICIA)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103