En un comunicado, el sindicato ha señalado que esta semana se produjo un plante protagonizado y organizado por internos de origen dominicano, "que por su poder y entidad junto con el miedo que tienen a estos internos dentro de este Módulo se suman el resto de presos".
Según ha explicado, un interno dominicano con destino en Reparto de Comedor quería meter en este destino a más internos dominicanos "para seguir controlando el módulo, a lo que todos los funcionarios de servicio en el M9 se opusieron". Por ello, todos los presos del Módulo 8 se negaron a subir a celdas a las 14 horas y a entrar al comedor. Tampoco comieron el racionado.
Ante esta situación de gravedad, ha añadido CSIF, se personó casi toda la plantilla que estaba de servicio, junto con los mandos y después de más de dos horas de negociación logró subir a celdas a toda la población reclusa del Módulo 9, un módulo que alberga a los internos más violentos y peligrosos de Madrid III.
Así, por orden del director, se trasladó al departamento de Aislamiento a los 3 internos de origen dominicano que fueron los organizadores e inductores del plante, ha añadido el sindicato, que pide para los funcionarios "más medios, seguridad, formación y la consideración de agente de la autoridad".
Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciaras han señalado a Europa Press que un grupo de internos mantuvo una discusión verbal y a tres de ellos se les llevó al departamento de Aislamiento. Tras ese hecho, otro grupo de internos se negó a recoger la comida, por lo que se les trasladó a su celda, explican sobre este incidente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14