Hasta el momento han podido ser rescatados con vida más de un centenar de migrantes, cuatro de los cuales han sido trasladados en helicóptero al hospital de la ciudad de Kalamata con síntomas de hipotermia.
Algunos medios indican que en el barco hundido este miércoles viajaban al menos 400 personas, mientras que la portavoz ha indicado que "es posible que todavía haya varios desaparecidos".
SALIÓ DE LIBIA
La embarcación partió desde el este de Libia y tenía como destino final Italia, según las autoridades. Habían informado del inicio de "una amplia operación de búsqueda y rescate" en la zona bajo la coordinación del Centro Unificado de Coordinación de Búsqueda y Rescate.
Las autoridades fueron informadas el martes sobre la presencia en la zona de una embarcación "con un gran número de extranjeros a bordo".
"En llamadas de teléfono consecutivas por parte de la Sala de Operaciones al buque para dar ayuda se recibió una respuesta negativa. Durante la tarde, un barco de la Guardia Costera se acercó a la embarcación para dar alimentos, pero los extranjeros rechazaron los suministros y cualquier otra asistencia", según ha informado la Guardia Costera griega.
También han resaltado que los ocupantes de la embarcación "expresaron su deseo de continuar su viaje hacia Italia", mientras que las autoridades griegas se mantuvieron "cerca de la embarcación para la posible entrega de ayuda".
VUELCO
"A primera hora del día de este miércoles, la embarcación de pesca ha volcado y posteriormente se ha hundido, tras lo que inmediatamente se ha puesto en marcha una amplia operación de búsqueda y rescate", han resaltado.
La emisora estatal ERT ha indicado que la mayoría de personas que iban a bordo eran hombres jóvenes de unos 20 años. Sus nacionalidades todavía no han sido confirmadas por las autoridades griegas.
Algunos medios indican que en el barco hundido viajaban al menos 400 personas. Esa portavoz ha indicado que "es posible que todavía haya varios desaparecidos", ya que en el pesquero se encontraba un gran número de migrantes.
Diez embarcaciones, una fragata de la Armada, un helicóptero y un drone de FRONTEX, la agencia de fronteras de la Unión Europea, participan en las operaciones de búsqueda y rescate.
Mientras, al sur de la isla de Creta los guardacostas lograron rescatar a otros 80 migrantes que se encontraban en un velero a la deriva.
El pasado domingo, las autoridades griegas rescataron al sur del Peloponeso a 90 migrantes que estaban a bordo de un yate que se encontraba a la deriva.
Las redes de traficantes de personas llevan años utilizando embarcaciones grandes, como veleros y pesqueros, para dirigirse desde Turquía o Libia al sur de la Italia continental, donde los migrantes y refugiados tienen un acceso más fácil a los países de Europa Central.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84