Un mitin republicano en Georgia fue el escenario de la primera aparición de Donald Trump después de que el pasado viernes los fiscales revelaran una acusación de 37 cargos por el mal manejo de documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca en 2021 y que estaban en su residencia en Florida.
El magnate utilizó un acto de campaña para lanzar acusaciones contra la administración de Joe Biden y acusarla de montar una secuencia de ataques a través del Departamento de Justicia para boicotear su regreso a la presidencia estadounidense.
Sin pruebas, Trump apuntó contra los fiscales y alegó que el jefe de Estado actual impulsó los cargos para socavar las posibilidades de su principal opositor político.
“La acusación ridícula e infundada contra mí por parte del departamento armado de injusticia de la administración Biden quedará registrada como uno de los abusos de poder más horribles en la historia de nuestro país”, expresó.
Las autoridades, en su texto de 49 páginas, detallaron que Trump –presuntamente- compartió información clasificada con personal no autorizado y que ha hecho esfuerzos por obstruir la recuperación de los documentos, que incluyen artículos sobre el programa nuclear estadounidense y puntos débiles internos.
"PARODIA DE LA JUSTICIA"
“Esta persecución viciosa es una parodia de la justicia”, agregó el republicano. Sin embargo, no hay evidencias aparentes que justifiquen las denuncias lanzadas por el candidato a la nominación para las elecciones presidenciales de 2024.
El Departamento de Justicia recalcó que sus decisiones sobre las investigaciones no se rigen según la política partidista; mientras Biden ha manifestado que no se entrometerá en ninguna pesquisa contra Trump.
Las acusaciones contra el principal candidato republicano se perfilan para ser un asunto central en la disputa interna del partido. Los demás aspirantes del bloque también han apuntado contra los organismos de Justicia.
Que los contrincantes republicanos de Trump hayan salido a respaldar su versión de persecución desprende que no quieren ponerse en contra de su gran masa de votantes, que equivalen a alrededor del 30% del electorado.
Trump reafirmó que las consecuencias de estas causas serán similares a las que sucedieron en casos anteriores, cuando la popularidad en las encuestas subió aún más.
Se espera que el líder republicano comparezca en un tribunal de Miami el martes. Los procesos federales contra un expresidente no tienen antecedentes en Estados Unidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84