Bajo anestesia general, el pontífice de 86 años fue sometido a una cirugía por riesgo de obstrucción intestinal, tras ser ingresado al hospital Gemelli de Roma este miércoles 7 de junio. El Vaticano dijo que la operación terminó sin complicaciones. Francisco deberá permanecer en el centro médico durante varios días.
La intervención, que se ha realizado con anestesia general, ha tratado una hernia incisional incarcerada que le provocaba síndromes suboclusivos en el estómago. Según ha avanzado el diario francés 'La Croix', citando fuentes hospitalarias, Francisco se encuentra en su habitación privada en la décima planta del hospital Gemelli.
La Prefectura de la Casa Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, ha anulado todas las audiencias previstas en la agenda del Pontífice hasta el próximo 18 de junio, para asegurar su total recuperación.
Ante la edad y fragilidad del máximo representante de la Iglesia católica, los médicos no tuvieron otra alternativa para resolver el nuevo padecimiento físico. El equipo de profesionales de salud que atiende al Papa había decidido en los últimos días que una cirugía sería necesaria, debido a que la condición estaba causando oclusiones intestinales dolorosas.
“Cuando los intestinos quedan atrapados, el suministro de sangre al intestino se ve comprometido y si no lo cuida, el intestino morirá y tendrá intestinos gangrenosos”, explicó Walter Longo, jefe de cirugía de colon y recto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.
RECUPERACIÓN DE VARIOS DÍAS
En un comunicado, la Santa Sede detalló que se espera que Francisco permanezca “varios días” en el hospital Gemelli de Roma para permitir "el progreso normal posterior a la operación y la recuperación total de sus funciones".
Para algunos, la preocupación es latente debido a que a su avanzada edad.
Y es que este es el último incidente de una serie de problemas de salud que Francisco ha experimentado en los últimos años. Es su tercera hospitalización desde que en 2013 el religioso argentino fue elegido por los cardenales como el primer papa latinoamericano de la historia.
Longo señaló que Francisco debería estar recuperado después de unas semanas, pero remarcó que por su edad y situaciones de salud previas, se encuentra frágil. “Si puede superarlo, estará bien”, indicó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103